
Muchas personas en el mundo están familiarizadas con Dyrhólaey o Dyrhlaeyra, como se le conoce comúnmente. Es bien conocido en todo el mundo como uno de los lugares más bellos para visitar. Si aún no ha visitado Dyrhlaey, debería saber más al respecto. Dyrhólaey en Islandia es un destino turístico popular y es uno de los lugares más fotografiados del mundo. La mayoría de los viajeros vienen aquí para ver la actividad geotérmica en Dyrhlaey. Este artículo cubre toda la información sobre el turismo en Dyrhlaey.
Dyrhlaey, anteriormente llamado Cabo Ordbir, es un promontorio insignificante que se encuentra en el lado suroeste de Islandia, no muy lejos de la ciudad de Vik. De hecho, Dyrhólaey es la última península de la plataforma continental. Solía ser una isla extinta de volcanes, que es mejor conocida por el término islandés eyja que significa laguna enorme.
Los turistas que vienen a Dyrhólaey son en su mayoría aquellos que buscan un lugar de vacaciones agradable y tranquilo. La isla tiene algo para todos los turistas. Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar del paisaje glaciar mientras que los amantes de las aves pueden disfrutar de la observación de aves marinas durante su estancia en Dyrhlaey. Mientras que los entusiastas de la pesca pueden pasar tiempo pescando en los lugares de pesca de la isla. Por lo tanto, el turismo en Dyrhólaey ofrece una experiencia agradable para todo tipo de visitantes.
Dyrhólaey no tiene instalaciones aeroportuarias, por lo que todos los vuelos que llegan a la isla aterrizan en el aeropuerto internacional Fjord-Keflavik. Encontrará tres aerolíneas que operan entre Dyrhólaey y la capital de Islandia: DAA, Icelandair y Flyga. DAA ofrece vuelos directos a Dyrhólaey desde ciudades de América del Norte, Canadá, Reino Unido y otros países europeos. Icelandair opera varios vuelos a Dyrhólaey y vuela desde diferentes partes del mundo.
Los hoteles en Dyrhólaey son bastante numerosos y caros. Sin embargo, brindan excelentes servicios y una buena relación calidad-precio. Si eres un turista económico, hay muchas casas de huéspedes y campings disponibles para pasar tus vacaciones. Se recomienda a los turistas que reserven habitaciones con anticipación para evitar decepciones posteriores.
La mejor época para visitar Dyrhólaey es de mayo a septiembre. La temporada de verano en Islandia suele ser bastante corta, por lo que debe planificar su horario en consecuencia. También puede visitar la isla de octubre a marzo. La única condición de mal tiempo que se puede experimentar en Islandia es el invierno, que podría durar cuatro meses.
El monumento más famoso de Dyrhólaey es el volcán Draupholkur, que se puede ver desde toda la isla. Se cree que el volcán es el más antiguo del mundo y es visible desde toda la isla. Los turistas suelen pasar tiempo en el volcán viendo la puesta de sol.
La flora y fauna de la isla es única y pintoresca. Muchos visitantes pasan unas horas caminando por las playas de arena, observando las aves marinas y la fauna marina. Senderismo incluso un poco más es posible con el uso de botas de montaña. Otra actividad popular para hacer durante su visita a la isla es la pesca. Hay más de 100 variedades de peces en las aguas de Dyrhlaey, que incluyen lubina, trucha, salmón, halibut, pescado blanco, etc. Sin embargo, la vida marina de la isla no es tan abundante y la pesca requiere una planificación y equipo avanzados.
Para aquellos interesados en algo más que el mar, el archipiélago de Eyjafjallajars tiene una serie de reservas naturales y aguas termales naturales. Las aguas termales son especialmente populares entre los hombres. El agua está tibia y se dice que el efecto del vapor sobre la piel alivia. También están las tuberías geotermales que llevan el calor de la tierra a la superficie del mar. Estas tuberías tienen aproximadamente un metro de profundidad y se pueden ver desde la tierra.
Si está buscando algo un poco menos tranquilo al recorrer la isla, entonces un paseo en bote por el río Blyde es definitivamente una opción para usted. Podrá ver los pueblos tradicionales a lo largo del río y podrá degustar la cocina local. A la vuelta podrás contemplar espectaculares atardeceres. El paseo en barco por el río Blyde es muy popular y turistas de toda Europa vienen a ver esta ocasión especial. Si le gustan los deportes acuáticos, hay muchas oportunidades para navegar y hacer windsurf. Si quieres ver de cerca a los animales de la isla, el parque de animales de Pilehorsk es donde podrás ir.
La isla de Dyrhólaey es una de las favoritas de todo tipo de turistas. Es la escapada perfecta y es popular entre los turistas de Europa, América del Norte, Australia y América del Sur. También es famoso entre los pescadores y artesanos locales que elaboran joyas, ropa y otras artesanías que se disfrutan en todo el mundo. El pueblo de Dyrhólaey también es conocido por su rica cultura e historia. Esta es otra razón por la que es un destino tan popular.