Saltar al contenido

Pequeña historia de Islandia

Resumir la historia de Islandia es bastante interesante debido a su conexión con la época vikinga, las sagas y la Edad Media. Islandia se independizó de Dinamarca en el siglo IX. El asentamiento comenzó por los agricultores locales que dependían de la niebla de Islandia para mantenerlos calientes en las noches frías y la economía de Islandia depende de la pesca y el turismo. Islandia se convirtió en miembro de la Unión Europea en junio de 2020.

Islandia es uno de los pocos países que nunca ha experimentado una guerra de independencia en toda regla. Ha habido dos islandeses (que vivían bajo una bandera) que lucharon por la Estatua de la Independencia en Reykjavik, pero fueron restaurados a la independencia nacional en 18 lunes después de una batalla de dos días. Esa no es mucha historia de Islandia, pero si te gustan los juegos de guerra o los volcanes, entonces esto te puede interesar.

La historia más reciente de Islandia es principalmente una serie de volcanes y terremotos que ha estado ocurriendo desde la última edad de hielo. Hay algunos flujos de lava que todavía están activos y muchos científicos trabajan en el estudio de estas pequeñas escenas. Un ejemplo es el volcán Eyjafjallajar que está casi completamente inactivo. Este es el volcán inactivo más grande de Europa. Otro ejemplo es el volcán Vatnarajn que está casi completamente cubierto de lava.

Eyjafjallajar es el volcán más grande de Islandia y uno de los volcanes más activos del mundo. Los volcanes en Islandia tienden a hacer erupción en la primavera y permanecen activos hasta al menos noviembre de cada año. Cuando entran en erupción pueden producir una gran cantidad de dióxido de azufre, pero Eyjafjallajar está tranquilo la mayor parte del tiempo.

Además de Eyjafjallajar, hay varios otros volcanes en Islandia, incluidos el Kranjska (Kransekorad) y Lofoten. Estos volcanes tienden a tener flujos de lava que fluyen por sus laderas y se acumulan detrás de ellos. Permanecen inactivos, pero ocasionalmente verá pequeños deslizamientos de tierra o nubes de gas. Las pequeñas nubes de gas son en realidad emisiones de azufre de los volcanes.

Una cosa interesante sobre la historia de Islandia es la arquitectura de la gente de Islandia. Usaron muchos estilos diferentes de casas en la isla. Algunas eran pequeñas casas de troncos y otras eran construcciones grandiosas que dejarían sin aliento a cualquier arquitecto. Sus casas estaban construidas con arcilla y otras piedras naturales y estaban bellamente diseñadas.

La historia de Islandia y la geografía de Islandia son bastante interesantes. Durante la Edad del Hielo hubo una gran escasez de carne y pescado en la isla. Los cereales eran muy escasos. Los peces solo se encontraron en pequeñas cantidades y se capturaron matando a los delfines y focas, lo que a la población le encantaba hacer. Cuando esto comenzó a suceder alrededor de los cambios de siglo, la gente de la isla comenzó a construir casas cerca de la costa para protegerse del hielo que se acercaba.

La historia de Islandia ha dejado su huella en toda la isla. Puedes ver un poco de los viejos tiempos en lugares como el área de Dalir, donde solían hacer botellas de vidrio. Esta práctica se detuvo porque todos sabían que las botellas se derretirían y debían estar hechas de algo que no contenga vidrio. Estas botellas siguen siendo un testimonio de las antiguas costumbres de los islandeses.

Otro hecho poco conocido sobre Islandia son sus maravillas geotérmicas. Islandia produce más de diez veces más gas natural que cualquier otro lugar del mundo. Las cuevas geotérmicas y los géiseres son otro aspecto fascinante de esta pequeña isla que la convierte en un lugar fascinante para los buscadores de aventuras. Puede explorar las cuevas geotérmicas que han sido revestidas con artefactos de oro o plata para mostrar evidencia de la rica cultura que vivió allí en la Edad del Hielo. Los balnearios geotérmicos son un hecho poco conocido y hay muchos que están emocionados de visitar Islandia una vez que sepan un poco más sobre los balnearios geotérmicos.

El clima de Islandia también es un hecho poco conocido sobre esta isla. Hay una edad de hielo anual en Islandia que dura unos seis meses y este puede ser un momento hermoso para visitar Islandia. Los volcanes de fama mundial también son un espectáculo digno de ver y la imagen perfecta de la capa de hielo cubre la parte superior de la isla de Islandia, lo que la convierte en un lugar casi perfecto para ver la puesta de sol en el mar.

Esta pequeña isla es un lugar que está lleno de emoción y aventura y hay muchas cosas que la gente puede hacer en esta encantadora isla que los mantendrá ocupados durante horas y horas. Mucha gente viene a esta isla, solo para disfrutar de la poco conocida historia que vive en esta exquisita isla. Las autoridades de turismo de Islandia han puesto en marcha medidas para preservar la historia y el patrimonio de Islandia para las generaciones futuras. Esta es una de las principales razones por las que la industria del turismo está prosperando en Islandia.