Myvatn, todo un espectaculo visual

by Antonio

Myvatn, la ciudad más grande de la isla de Vis, es considerada por muchos como el mejor lugar para ir si desea explorar y pasar unas excelentes vacaciones. Tiene mucho que ofrecer en cuanto a cultura y patrimonio se refiere. Hay muchas cosas que hacer en los alrededores, así como explorar la hermosa naturaleza y el paisaje de Islandia. Estas son solo algunas de las mejores cosas que hacer en Myvatn Islandia.

Una de las mejores cosas que hacer en Myvatn es participar en las muchas actividades emocionantes que ofrece Grjótagjá. Esto se conoce como el cráter de Kerið. Este cráter se formó hace millones de años cuando un enorme volcán entró en erupción cerca del área circundante. Esta explosión masiva creó la ilusión de un agujero de hielo sobre las aguas del océano. La lava resultante fue absorbida por la tierra y formó este hermoso lago. Grjótagjáes una visita obligada para los turistas que visitan Myvatn.

Otra buena atracción en Myvatn que se puede explorar con los niños es visitar la cueva Grjótagjá. De hecho se cree que los primeros humanos llegaron a esta zona hace aproximadamente diez mil años. Se cree que la primera persona en explorar esta cueva fue un hombre llamado Birger a quien se le encomendó la tarea de hacer un camino para que la luz pudiera entrar en la cueva. Se supone que ha utilizado las formaciones de lava que encontró para hacer el camino.

Para los amantes del senderismo, hay un sendero que conduce directamente a la cueva Grjótagjá. Este sendero bien vale la pena el tiempo y el esfuerzo. Después del sendero, será recompensado con magníficas vistas de los alrededores. A medida que se adentra en la cueva, verá la fascinante formación de formaciones de lava. Hay varios senderos para caminar que serpentean alrededor de todo el sistema de cuevas. Todos estos caminos serpentean alrededor del borde del gran cráter que es Grjótagjá.

Uno de los mejores lugares para visitar en Myvatn es la ciudad de Asbyrgi Canyon, que se encuentra en el camino a Grjótagjá. Aquí es donde encontrará los restos de un antiguo pueblo. El Cañón de Asbyrgi está abierto de abril a octubre y es uno de los mejores lugares para caminar, ya que el sol tiende a subir más por la noche. El camino de ripio asfaltado que compone esta vía dispone de zona de aparcamiento. Hay varios senderos para caminar que conducen hasta la entrada del Cañón Asbyrgi.

Además de los hermosos paisajes a los que estará expuesto, hay muchas otras actividades en las que puede participar como escalada en roca, campamentos, pesca y senderismo, además de observar la flora y fauna local. También puede disfrutar de las refrescantes aguas del Cañón de Asbyrgi para refrescarse en los calurosos días de verano. El Cañón de Asbyrgi tiene una zona de aparcamiento y un restaurante que ofrece comidas y bebidas. También encontrará baños cerca del Cañón Asbyrgi, lo que hace que sea aún más conveniente salir del sol y entrar en la naturaleza.

Myvatn alberga una serie de sitios únicos y atracciones que lo convierten en un destino turístico popular. La parte occidental de la isla consiste en Mjoram, que es una ciudad vieja que fue destruida en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esta ciudad todavía existe hoy como museo. El pueblo de Motala también es el hogar de Mjordhoek, que tiene un volcán muy activo. La parte occidental de la isla es muy pintoresca con sus árboles verdes, montañas y lagos. Motala es una ciudad turística muy atractiva donde encontrará un excelente aparcamiento y una gran cantidad de atracciones turísticas, así como una gran vida nocturna.

Myvatn es uno de los mejores lugares de Islandia para ver, especialmente durante la temporada alta. La temporada alta dura desde mediados de abril hasta principios de junio, cuando las temperaturas suelen rondar los 3 grados sobre el nivel del suelo, lo que significa que la nieve que cae está congelada y no se derretirá hasta la temporada siguiente. Esto hace que sea muy difícil que se lleve a cabo la actividad geotérmica y es posible que deba conformarse con visitar las plantas geotermales y las fuentes termales en los meses de verano. Sin embargo, si está dispuesto a visitar Myvatn en temporada alta, encontrará que hay muchas cosas que hacer que son muy agradables y le permiten experimentar un lugar único y hermoso en uno de los lugares más vírgenes de Islandia.

Posts relacionados