
Si desea experimentar unas vacaciones únicas que se quedarán con usted para siempre, definitivamente debe visitar Gullfoss. Es una cascada ubicada en la parte inferior del cañón de Hvit Islandia, al oeste de la ciudad de Hnifsdalur. Gullfoss cuenta con cascadas de diferentes tamaños, que es la razón principal por la que esta región se hizo popular para las vacaciones de senderismo en los últimos años. El agua es clara y refrescante y es una excelente actividad durante cualquier temporada alta de turismo.
Lo primero que debe hacer antes de visitar Gullfoss, Islandia, es asegurarse de que sea seguro entrar al agua incluso en los meses más fríos. El área está rodeada de glaciares, y los visitantes deben tener en cuenta que las aguas pueden ser turbias a veces. Si está planeando un viaje a Islandia en los meses de invierno, la mejor época para ir es de octubre a marzo o abril.
El siguiente paso es visitar la propia Gullfoss. Las cascadas son de fácil acceso y caminar revela hermosos paisajes. Hay muchas formas de explorar las cascadas y un sendero natural lleva a los visitantes por toda el área de la cascada, acercándolos a los espectaculares alrededores. Si nunca ha estado en Islandia, es posible que desee visitar Gullfoss antes de visitar el resto del país.
El siguiente paso es llegar a la atracción turística más cercana de Islandia, la Ring Road. La carretera de circunvalación es en realidad una larga franja de tierra en las afueras de la ciudad y lleva a los visitantes a algunos de los lugares más populares de Islandia, incluido Gullfoss. Por unos doscientos dólares, puede viajar en camión por la carretera y ver la cascada de cerca. Hay mucho que ver en esta área y una excursión de un día es una excelente manera de pasar la tarde o la noche.
Ahora que tiene sus planes de vacaciones en Islandia, debe decidir dónde le gustaría quedarse. La mayoría de los visitantes de Islandia optan por una habitación en un hotel, pero también hay muchos buenos hoteles dentro de la ciudad. Uno de los mejores hoteles de Islandia es el Hotel Gr Iceland, que se encuentra en la base de la cascada de Islandia y está justo al lado de las atracciones turísticas. Las habitaciones están bien equipadas con acceso a internet, vasos de cerveza fría y televisión por cable. El hotel incluso ofrece un pequeño centro comercial para esos días en los que no desea hacer turismo.
Antes de salir de Islandia para visitar Gullfoss, debe leer sobre los mejores momentos para ver la cascada durante los meses de invierno. Cuando lea sobre los mejores momentos para visitar, puede planificar un viaje que le permita verlo durante esos momentos. Con un poco de planificación previa, podrá disfrutar de un paseo por la cascada de Gullfoss durante el invierno y nadar en las increíbles aguas heladas del verano.
Las mejores épocas para visitar Gullfoss son al final del invierno, cuando la cantidad de personas que visitan Islandia es significativamente menor. Las cascadas también son más hermosas durante el verano, por lo que puede estar seguro de que también estarán abarrotadas durante esta temporada. Será aún más emocionante visitar Islandia en el verano, porque los glaciares que crean las cataratas alcanzarán la madurez total durante este tiempo.
Su itinerario por Islandia no está completo sin una parada en el mundialmente famoso Wild Atlantic Way. Querrá hacer de este breve viaje a Islandia parte de todas sus vacaciones en Islandia, especialmente si viaja con niños. La carretera de circunvalación de fama mundial ofrece hoteles y transporte económicos dentro de la región, lo que la convierte en una manera perfecta de explorar Islandia en todos sus gloriosos detalles. También puede considerar agregar uno o dos días a su viaje para experimentar algunos de los deportes salvajes en Islandia, como la escalada en hielo y los trineos tirados por perros.