
Uno de los principales retos de los últimos años ha sido encontrar un lugar adecuado para establecerse y empezar a construir un proyecto vital, la subida del precio de los pisos en venta, la búsqueda de tranquilidad, poder disfrutar de zonas abiertas, una vida más sosegada y huir del estrés son algunos de los elementos clave que las personas que buscan casa ponen sobre la mesa. Básicamente, se trata de buscar un lugar con mejor calidad de vida que la capital Madrid, que como toda gran urbe, tiene asociadas todas las externalidades negativas que hemos mencionado. En este sentido, uno de los «pueblos» escogidos por cada vez más personas es justamente Torrelodones.
Dice un enorme mojón en una de las principales calles del pueblo, que Torrelodones está justo a 5 leguas de Madrid. Esa era popularmente la distancia que se tardaba, hace tiempo, en recorrer en un día, por lo que muchos viajeros hacían noche en este pueblo, y por eso, Torrelodones ha estado presente en muchas historias y capítulos de la capital de España. Por ejemplo, el rey Felipe III se aposentó en el pueblo en el año 1598 de camino a su coronación. Vivir en Terrelodones es también estar rodeado de pequeñas historias. Además, si hablamos de los elementos ambientales, Torrelodones tiene parte de su territorio municipal dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama. Un entorno privilegiado de naturaleza y calma.
Por lo que hace referencia a encontrar casas en Torrelodones que puedan satisfacer nuestras necesidades, lo cierto es que existe bastante oferta, y el pueblo ha ido creciendo de forma considerable en los últimos años, pasando de poco más de 3500 habitantes en los años ochenta del siglo pasado, a cerca de 22.000 habitantes en el año 2016. Este crecimiento es una demostración del interés que tiene este pueblo para los habitantes de Madrid ciudad, y que han sido, en general, los protagonistas del crecimiento tan abultado de población.
La situación de Torrelodones entre la zona urbana de Madrid y las zonas más rurales y de montaña, la hacen un lugar perfectamente comunicado y de fácil acceso, proporcionando lo mejor del ámbito rural con la cercanía de los servicios de una gran urbe como Madrid. Todos estos elementos son sin duda los que han hecho que tantas personas se hayan decidido a escoger este lugar para establecer su residencia, y de esta forma, empezar sus proyectos vitales.