
Oviedo, la capital de Asturias, es una ciudad muy llamativa para muchas personas, con un pasado lleno de vida y color, donde los reyes del Principado de Asturias tejieron y crearon lo que hoy día consideramos España, es una ciudad que puede servirte como lanzadera para conocer los pueblos de Asturias, una de las zonas más preciosas de toda la península, donde las altas montañas, el verde de los valles y los vestigios de épocas pasadas te harán disfrutar como nunca lo habías pensado.
Pero si has llegado hasta aquí guiado por el título, seguro que lo que quieres saber son aquellas cosas imprescindibles para visitar Oviedo, y poder seguir tu camino o centrarte en otro lugar. Por supuesto, dos horas es poco tiempo para la ciudad, pero en el fondo sabemos de viajeros inquietos a los que les gustan las visitas rápidas. Vamos a ellos:
Lugares imprescindibles en tu visita en Oviedo
- Catedral: No puedes perderte una de las principales joyas de la ciudad. Lo primero que destaca de ella es la ubicación, esta joya gótica, está en una plaza llena de otros edificios de estilo gótico, lo que hace que el marco sea incomparable. La zona está especialmente limpia, y no es demasiado bulliciosa. La catedral de Oviedo es de estilo gótico del siglo XIV y XV. En su interior puedes encontrar la cripta de Santa Leocacia. A su lado también está San Tirso, con un pequeño patio verde lleno de esculturas de los antiguos reyes asturianos.
- Casco antiguo: la Plaza Porlier, donde se situa también la catedral, y las calles anexas son preciosas, al contrario de otros cascos antiguos las calles son bastante amplias, se nota rápido que se está subiendo, pero no demasiado, el paseo es muy agradable por la zona.
- Calle Gascona: si te gusta el marisco y la sidra aquí tendrás como unas 10 marisquerías y demás, ale, a disfrutar.
- Campo de San Francisco: Se trata de un agradable parque en el que puedes pasear, a su lado está el palacete que hace las veces de parlamento autonómico de Asturias. Llegar hasta el parque también te hace ver edificios más nuevos de Oviedo.
- Santa María de Naranco: Coge el coche y en pocos minutos estarás el Santa Maria del Naranco, vale mucho la pena, se trata de un edificios religiosos de estilo pre-románico del siglo IX, alto, enorme, con unas vistas sobre todo el valle y las montañas. Un lujo. Puedes aparcar en la zona del Mirador, que queda a pocos metros por un camino precioso.