
Una de aquellas ciudades únicas llenas de personalidad es Gijón, situada en la costa cantábrica, ciudad muy importante de Asturias, y lo que más te va a sorprender: llena de cosas para visitar aunque no tenga casco antiguo.
Al contrario que su cercana Oviedo, el casco antiguo de Gijón fue destruido en la guerra civil, y por tanto quedan muy pocos restos de la zona, por no decir ninguno. Este detalle que seguramente te podría llamar la atención y crearte dudas sobre visitar o no Gijón no debe hacerte temer, ya que la ciudad vale la pena igual, y la zona centro, la llamada Cimadevilla es igualmente recomendable.
Algunos lugares que no puedes dejar de visitar en Gijón
A. Cimadevilla: se trata de un antiguo barrio de pescadores, que hace las veces de casco antiguo de la ciudad. Un paseo por sus calles es altamente recomendable, por su singularidad y por lo coqueto del lugar.
B. Chillida y el horizonte: En un parque bastante bonito y con sitio para que los perros disfruten de un lado para otro, se alza una escultura de Chillida en honor al horizonte. Vale la pena subir, por las vistas más que de la ciudad, del horizonte.
C. Vestigios romanos: haciendo el paseo de bajada del monumento de Chillida puedes pasar por los vestigios romanos de la ciudad: las termas y un poco de muralla romana.
D. Plaza Mayor: Típica plaza porticada enorme donde puedes observar algunos palacios y edificios muy populares para la mayoría de la población.
E-F. Playas urbanas: las playas, y con sus agradables paseos, son lugares muy populares, dónde poder pasear tranquilamente. San Lorenzo y Poniente son largas y muy bien cuidadas
Donde aparcar en Gijón
Lo mejor es utilizar los dos grandes parkings que hay sobre los paseos de las dos principales playas alargadas, de ahí a la zona de Cimadevilla hay muy poco trozo, y un agradable paseo