Saltar al contenido

De visita por Alicante

Alicante es una ciudad del levante español de cerca de 300.000 habitantes, es una de las ciudades más populares del la costa mediterránea española, y también lo es por su gran afluencia de turistas llegados de todas partes atraídos por las playas y los servicios turísticos que la ciudad ofrece, entre los que destacan, a parte del sol y la playa, también su gastronomia y paisajes. Es sin duda, uno de los ejemplos más placidos de turismo de sol, que atrae también a muchos turísticas de fuera de España. Sin duda, un referente a nivel europeo de pequeña ciudad costera que se ha convertido en toda una urbe turística.

Uno de sus principales atractivos turísticos es el castillo de Santa Barbara, en él, se tiene unas vistas privilegiadas no solo de toda la ciudad, si no a varios kilómetros más allá, que hace una delicia para todos los visitantes que se acercan hasta él. La combinación de los colores azules del mar y el cielo hacen que sea uno de los lugares más visitados de la ciudad. Aunque también es cierto, que otro de los lugares habituales son los distintos parques de la ciudad, así como su paseo marítimo, que es uno de los más fotografiados por los visitantes, con su composición en forma de pequeño golfo, es una de las delicias el paseo con la fresca brisa del mar en el caluroso verano.

No hace mucho, que se puede llegar a Alicante a través de su aeropuerto, es una buena opción ya que existe parking en el aeropuerto de Alicante, con lo que puedes dejar el coche allí y a tu vuelta recogerlo, además de los servicios habituales que puedes encontrar. También, es evidente, puedes llegar a la ciudad por tren o autopista, que es una de las opciones más utilizadas.