
La comida tailandesa se ha convertido a lo largo de las últimas décadas como una de las más ricas y exóticas del mundo. De hecho, millones de personas en sus hogares intentan imitar la gastronomía de este país asiático que se caracteriza por tener sabores muy fuertes y picantes a través de todo tipo de carnes y verduras.
Por esta razón, desde Ciudades30 nos ha parecido de lo más interesante hacer un breve recorrido por los platos más típicos de Thailandia. ¿Te gustaría conocerlos ya que tienes pensado viajar a este país dentro de poco? Pues entonces quédate con nosotros y ve preparando a tu paladar a todo tipo de gustos y sabores que jamás habías probado.
Phad Tai
Este es sin lugar a dudas uno de los platos más favoritas de todos los turistas que viajan a Thailandia. Se trata de simplemente de unos fideos fritos muy largos y gruesos saltados con huevos, gambas, salsa de soja, tofu o pollo. También se le pueden echar otros condimentos como almendras, chili, o cacahuetes.
Lo mejor del Phad Tai es que lo puedes encontrar prácticamente en cualquier restaurante de las ciudades Thailandesas a precios muy competitivos y encima te servirán para saciar tu hambre y recuperar energías de la forma más rápida posible.
Tod Man o tarta de pescado
¿Eres un amante de los platos fuertes y picantes? Pues entonces no te debes perder estos pastelitos de pescado que en su interior tienen una pasta de curry, lima y todo tipo de especias. Cuando le des el primer bocado, te darás cuenta que son una explosión de sabor en tu paladar.
Eso sí, ten un vaso de agua cerca, porque pasado unos minutos, tu boca puede convertirse en un hervidero picante si no estás acostumbrado a sabes tan fuertes como este. Pídelo con precaución y sabiendo que en muchos bares y restaurantes de Thailandia abusan bastante del pique.
Kai Muang de Thailandia
Para los que les guste un poco más los platos acompañados de verdura ya que están siguiendo un estilo de vida de lo más saludable, tienen una “cita obligada” con el Kai Muang, que no es otra cosa que un plato de pollo al estilo ‘wok’ y que suele venir acompañado de salsa de soja y verduras de todo tipo.
En definitiva, la gastronomía tailandesa ofrece un amplio abanico de posibilidades, y a pesar de que en ocasiones puede ser demasiado picante, sí que se caracteriza por ofrecer sabores de lo más ricos y exóticos a lo largo de todo el sureste de Asia.