Cantabria es una región de España que es completamente única. A pesar de no ser de grandes dimensiones, a lo largo de todo su territorio podemos encontrar rincones de suma belleza que se deben visitar sí o sí si tienes pensando ir a esta comunidad autónoma.

Una vez lo hagas, seguro que quedarás completamente maravillado y seguro que te entran ganas de volver a visitarla. ¿Aun así andas un poco perdido y no sabes qué atractivos turísticos ofrece Cantabria? Pues a continuación te lo contaremos para que no pierdas detalle de nada.

Las Nuevas Cuevas de Altamira

No hace falta que os presentemos mucho las cuevas de Altamira, una de las representaciones rupestres del Paleolítico más relevantes de Europa y del mundo entero. A pesar de que en ocasiones es muy difícil adentrarse en sus interiores ya que siempre se encuentra reformándose, en Santillana del Mar encontraremos una excelente réplica denominada como la “Neocueva de Altamira”.

En su interior es posible encontrar grabados de todo tipo que no tienen nada que envidiarle a los originales y por tanto son una opción a tener en cuenta para los amantes de este tipo de arte con la que quedarán completamente asombrados.

Nacimiento del Rio Ebro en Cantabria

¿Qué te parecería ser testigo del nacimiento del Rio Ebro, uno del os más caudalosos de España? Pues aunque pueda parecer mentira, es lo que conseguirás cerca del Pico Tresmares, localizado a más de 1800 metros de altitud.

Este lugar se trata de un paraje natural sin igual, donde aparte de ver donde nace uno de los ríos más relevantes del país, también es un lugar para desconectar de todos nuestros problemas mientras te relajas con el silencio de la naturaleza. Una vez lo hagas, también está la opción de visitar el municipio de Campoo de Suso, uno de los pueblecitos con más encanto de Cantabria.

Collados de Asón

Casi muy cerquita de la frontera con Euskadi, también están los Collados de Asón, uno de los parajes naturales más impresionantes de todo el norte de España. Si eres un amantes de los senderos, la verdad que no te puedes perder este lugar donde también podrás practicar otros deportes extremos como la espeleología, escalada, o piragüismo. De esta forma, te decimos que las emociones fuertes estarán más que aseguradas en este lugar.

¿A que te está gustando más este plan? Pues desde Ciudades30 te recomendamos que te hagas una rutilla por los Ramales de la Victoria donde podrás descender por su río Asón. Por la noche también tienes la opción de subir hasta su mirador donde sus vistas quedarán grabadas en tu rutina para siempre.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • lugares que no te puedes perder de cantabria