Hoy vamos hablar de los pueblos de Asturias con playa. Si nos desplazamos al norte de España, más concretamente a Asturias, en esta región también podremos encontrar pueblos de gran belleza que están prácticamente a pie de playa. ¿Te gustaría conocerlos ya que vas a viajar a esta comunidad dentro de poco? Pues entonces no te queda otra opción que seguir leyendo estas líneas y quedarte maravillado con todas las preciosidades que ofrece este lugar.

Austurias es quizá un territorio lleno de encanto, donde podemos conseguir esa unión entre el mar y la montaña que tantas personas buscan. En pocos minutos podemos pasar de estar tomando el sol en la playa a estar haciendo senderismo por alguna de las increíbles montañas que el Principado de Asturias tiene en su territorio. Los pueblos costeros de Asturias son una delicia absoluta. Lejos de pensar que se trata de playas pequeñas o sin encanto, toda la costa tienen unos colores y un agua de alta calidad.

Si es cierto que el mar Cantabrico es algo más bravo quizá que el mediterráneo, pero justo esos cambios y contrastes son los que para un visitante habitual marcan la diferencia entre lo que puede encontrarse en otras costas. Por eso, las playas de los pueblos de Asturias son diferentes, a la vez que muy atrayentes. Así, los pueblos suelen estar muy limpios y ordenados, lo que hace que también sea una delicia para los ojos de aquellos que se acercan hasta estas tranquilas y sosegadas playas asturianas.

Si estás pensando en un viaje rápido o escapada, quizá debes tener en cuenta Asturias y sus playas, dónde vas a poder descansar, a la vez que disfrutar de una gran variedad de gastronomía y un trato más que cordial. Además, los tesoros arquitectónicos e históricos de todo el Principado de Asturias son sin duda, un reclamo aún más poderoso para perderte por estos legendarios territorios.

Lastres

A pesar de que Lastres tiene tan solo 2.000 habitantes, es sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos de toda Asturias. En primer lugar, hay que decir que este pueblo destaca por su gran colección de casas con tejados que están emplazados en una pequeña colina que da prácticamente al mar.

Por ello, resulta de lo más interesante alquilar un apartamento cerca ya que prácticamente a unos metros tendremos una bella playa donde podremos disfrutar de las maravillosas aguas del mar cantábrico.

Cudillero

Seguimos hablando de los pueblos de Asturias con playa. Se puede decir que Cudillero es uno de los pueblos pesqueros con más encanto de toda España. Aunque cada vez que llega el verano, este se transforma rápidamente en un lugar con una alta afluencia turística que se caracteriza también por tener grandes acantilados que se pueden visitar a través de todo tipo de rutas de senderismo.

Además, en Cudillero encontraras numerosas playas con un ambiente de lo más tranquilo que te servirán para desconectar de todos tus problemas. ¿A que ya te está gustando un poco más Asturias?

Ribadesella

Este pueblo se convirtió en el siglo XIX como uno de puertos más importantes de toda Asturias. Ribadasella es también un lugar para los amantes de la espeleología y la escalada en general. Aunque aquí también podrás encontrar playas de lo más impresionantes gracias a que muy cerca se encuentra la desembocadura del Rio Sella.

En definitiva, si quieres pegarte unos buenos  días de descanso, este pueblecito puede ser sin lugar a dudas lo que estás buscando.

Tazones

Para acabar con los pueblos de Asturias con play. Aunque Tazones apenas cuenta con doscientos o trescientes habitantes, eso no quiere decir que sea un lugar de lo más majestuoso. De hecho, en Tazones podemos encontrar una gran playa con huellas jurásicas y muy cerca de aquí también hay repartidos todo tipo de bares y restaurantes donde podrás degustar el mejor marisco y pescad de toda la zona.

¿A que ahora te has quedado con más ganas de visitar Asturias? Y es que como has comprobado, este lugar también encierra lugares de una suma belleza que se deben visitar alguna vez en la vida.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • zonas mas pobadas de Europa