Una de las ciudades españolas que más han cambiado en los últimos 10 años es sin duda Bilbao. Esta ciudad vasca era un claro ejemplo de ciudad industrial del pasado. Los colores grises eran la sintonia, con un clima lluvioso que no hacía más agradable la visita, además, la desindustrialización había hecho estragos a nivel urbanístico en la ciudad, que había crecido de forma desordenada fruto de las necesidades por un lado de suelo industrial y por otro de albergar a las muchas personas que llegaban a la ciudad para vivir y trabajar en esas fabricas.

Pero en los últimos años Bilbao se ha convertido en una ciudad moderna, alegre e incluso los días lluviosos ya no son tan tristes como lo eran antes, además de museos, también se celebran festivales de musica, como el famoso Bilbao bbk live festival, que en conjunto, hace que la ciudad haya cambiado. La inauguración del metro así como la remodelación de gran parte de la zona antigua han hecho que sea uno de los destinos más deseados de los últimos años, así, Bilbao ahora concentra no solo industria, negocios y servicios, también una más que interesante vida cultural (si tenéis interés podéis mirar en Todoindie la agenda).

En resumen, un gran ejemplo de transformación bien realizada, de esas que nos gusta comentar en la web, y que ha sido además, un pequeño ejemplo para otras ciudades medianas de tamaño que están en pleno proceso de remodelación interno para adaptarse a un siglo cambiante que no sabemos que nos deparará.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • bilbao