El Parque Nacional Gauja es el más grande y antiguo de los parques nacionales de Letonia, caracterizado por su gran diversidad biológica, variedad de formas de relieve, manantiales naturales, afloramientos de piedra arenisca, vistas pintorescas y monumentos naturales únicos, culturales e históricos. El Parque Nacional de Gauja fue establecido en 1973. Se extiende sobre más de 90.000 hectáreas, protegiendo la sección más hermosa del valle de Gauja a lo largo del río de Gauja entre Valmiera y Murjani.

Los afloramientos, acantilados y cuevas de Guaja

Magníficos afloramientos de piedra arenisca, rocas, acantilados y cuevas se encuentran entre las principales atracciones del parque. La piedra arenisca rojiza, amarillo y grisáceo se formó hace 350-370 millones de años. Hay una variedad de cavernas en el Parque Nacional de Gauja – Gutmanala, la más espaciosa gruta en los estados del Báltico; Kalejala.

Los acantilados Erglu, los acantilados Licu-Langu y la Sietiniezis canto se sientan en las orillas del río Gauja, y se pueden encontrar acantilados pendientes de roca sedimentaria compuesta de piedra arenisca y dolomita – la Roca Žvarte, la Dzilnas Ridge, el Kauba Ridge, el paisaje Scarpa – a orillas del río Amata. Acantilados de arenisca de color rojizo – la Lustuzis Ridge y los acantilados Anfabrika – se pueden apreciar en las orillas del río Līgatne en Lejasligatne.

Monumentos culturales e históricos de Guaja

Hay más de 500 monumentos culturales e históricos en el territorio del Parque Nacional de Gauja: castillos, iglesias, casas señoriales, molino de agua, molinos de viento y otros monumentos arquitectónicos y arqueológicos. Dispersos a lo largo del río Gauja, hay 19 antiguos montículos que hacían la vez de castillos, seis castillos medievales y tres ciudades.

  • En el Museo de Turaida puedes aprender lo que había sucedido en la zona desde el siglo 11. Una vista impresionante del valle de Gauja se abre desde la torre del castillo.
  • Araisi Lake Castle es un sitio reconstruida de un asentamiento del siglo 9 de antiguos Latgalianos en una isla en el lago Araisi.
  • Ungurmuiza Manor es un conjunto único de arquitectura de madera del siglo 18 en torno a la casa de campo, la única mansión de madera de la época barroca en Letonia para sobrevivir a los tiempos modernos.
  • Cesis. Su casco antiguo tiene un encanto especial. Te da dará una idea de lo que era vivir en la Edad Media.
  • La ciudad Sigulda combina tiempos antiguos y modernos, ofreciendo actividades de ocio adaptadas a todos los gustos.

Algunas cosas que puedes hacer en el Parque Nacional de Sigulda en Letonia

Sigulda Placeholder
Sigulda

Aventuras

Si te gusta la adrenalina, el Parque Nacional de Gauja tiene algunas atracciones interesantes:

  • Cada uno puede hacerse una idea de una caída libre en el túnel de viento vertical Aerodium cerca de Sigulda.
  • Paseo por el Sigulda Luge y su pista de bobsleigh, el lugar de entrenamiento de medallistas olímpicos letones.
  • Puenting desde un teleférico en Sigulda. Suspendido a la altura de 43 metros sobre el río Gauja.
  • Parques de aventura Mezakakis en Latvia o Supervavere en Ozolkalns.

Viajes

En el otoño, cuando las hojas de los árboles se vuelven de oro y amarillo, todo el mundo va a Sigulda para disfrutar de la temporada de oro, pero el Parque Nacional de Gauja tiene una vasta red de senderos también en otras áreas, por ejemplo, el Sietiniezis Nature Trail (1,5 km) los senderos de la naturaleza (circular de 6 km), el Cecil (1,3 km), la Līgatne o el Kubesele.

El valle de Gauja es una fiesta para los ojos también en primavera cuando florecen los cerezos de aves a su vez casi completamente blanco.

  • El puesto Geology Trail, cerca de 17 kilómetros de longitud, se extiende desde Melturi al puente Veclauču y mostrará una serie de afloramientos escénicas.
  • Senderos a lo largo del río Gauja durante una excursión de 5 días.
  • Los Senderos Cirulisi también será una buena opción.

Paseo en barco

Un viaje en barco ofrece la mejor perspectiva desde donde admirar los afloramientos en el valle de Gauja. El mejor momento para ir en un viaje en bote en Letonia está entre alrededor de mayo y octubre, pero los expertos (y aventureros) afirman que uno puede ir en bote también en clima más frío, siempre y cuando el río no se congele.

El Līgatne y ríos aledaños son un reto apasionante para los navegantes aventureros y experimentados durante las inundaciones de primavera.

Ciclismo

Las rutas de ciclismo en el Parque Nacional de Gauja tienen atractivo para los ciclistas deportivos, estrechos caminos o pistas forestales cubiertas de arena. El mejor momento para ir en un paseo en bicicleta es de mayo a septiembre.

Las rutas de ciclismo más populares son las rutas en bicicleta cerca de Sigulda, los carriles bici en Ramkalni, el carril bici de Cesis a Valmiera y los carriles bici Apaļkalns en la región Pargauja.

Esquí

En invierno, Sigulda se convierte en una zona transitada. Varias pistas de esquí de descenso se plantan en las empinadas laderas del valle de Gauja. Además, también se pueden encontrar pistas de esquí de fondo.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • ciudades mas pobladas del continente europeo