Saltar al contenido

Cosas que ver en Mallorca

En esta entrada:

En esta entradas vas a descubrir cosas que ver en Mallorca. Si te gusta el turismo de costa, alguna vez tendrás que ir a Mallorca, una de las ciudades con las mejores playas de toda España y donde podrás pasar grandes momentos debido a su gran oferta cultural y de ocio que hay disponible a lo largo de los 365 días del año. ¿Te ha entrado ahora el gusanillo de conocer más sobre esta ciudad? Pues es lo más normal del mundo y por ello a través del siguiente artículo te vamos a contar qué sitios no te puedes perder en Mallorca.

La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

Justo en el preciso instante que llegues a Mallorca, tienes una cita obligada con la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca. Comenzó su construcción alrededor del año 1300 y a lo largo de los siglos se ha convertido en una de las catedrales góticas más importantes de toda Europa.

Tiene una longitud de 121 metros de largos y 55 de ancho. También hay que hacer una mención especial a su rosetón mayor conocido comúnmente como el ‘ojo gótico’ uno de los más grandes del mundo y que ofrece una vista de lo más peculiar si se visita sobre el mediodía.

Otro de sus elementos arquitectónicos de más relevancia son sus dos portales laterales (uno de ellos denominado como ‘El Portal del Mirador’), los pilares y todo los cambios que se produjeron a lo largo del siglo pasado que han convertido esta Catedral en uno de los atractivos turísticos más importantes no solo de Mallorca, sino de España entera.

Playa de Es Trenc

Quieres más cosas que ver en Mallorca, seguro ¿Estás buscando una playa que parezca que te hayas trasladado al mismísimo Caribe? Pues entonces no te puedes perder la Playa de Es Trenc situado a tan solo unos kilómetros del centro de Palma de Mallorca. Es sin lugar a dudas uno de esos lugares que hay que visitar si lo que buscas es un poco de paz y relax ya que está alejado de aglomeraciones y de construcciones cercanas.

Así mismo, el agua es completamente cristalina y de un azul muy turquesa donde apenas existe un oleaje demasiado fuerte, También el arena es rubia y realmente fina por lo que te podrás tumbar y relajarte sin ningún tipo de problema mientras degustas un delicioso ‘mojito’.

Palma Aquarium

Para acabar con las cosas que ver en Mallorca todo amante de la fauna tropical debería visitar alguna vez el Aquarium de Palma de Mallorca. Contiene todo tipo de medusas, peces de lo más exóticos e incluso estrellas de mar que podrás ver casi en primera persona. También podrás ver impresionantes tiburones que están nadando completamente a sus anchas en inmensos tanques de agua.

Por otro lado, el Palma Aquarium también ofrece espectáculos de piratas dedicados sobre todo a los más pequeños que quedarán realmente encantados desde el preciso instante que lleguen a este lugar.