Saltar al contenido

Bonn, la octava maravilla del mundo

Bonn es la ciudad que vio nacer al compositor Ludwig van Beethoven, quien decía que ésta era la octava maravilla del mundo. Con más de dos mil años de historia, Bonn fue fundada a orillas del río Rin. En la actualidad pertenece al Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, con una población aproximada de 300 mil habitantes. Bonn, es además, una ciudad alemana de marcado ambiente universitario, el 10% de su población son estudiantes entre alemanes y extranjeros.

Sitios de interés en Bonn

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más concurridos en Bonn, es la casa del más famoso hijo de la ciudad, Ludwig van Beethoven, hoy convertida en museo, se encuentra en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento antiguo de la ciudad, que data de 1737 en estilo rococó, también forma parte de los atractivos de esta ciudad, al igual que la Avenida de Poppelsdorf (Poppelsdorfer Allee) que conecta el edificio principal de la universidad, con el castillo de Poppelsdorf que data del siglo XVIII con estilo barroco. Las iglesias más importantes de Bonn son la Doppelkirche (iglesia doble – data del siglo XII) y la Catedral, cuya construcción se realizó entre el siglo XI y XIII. El cementerio antiguo (Alter Friedhof) es también, uno de los lugares predilectos para los visitantes, de la misma manera las ruinas del Castillo Godesburg (en el barrio Bad Godesberg). Entre los museos más destacados de la ciudad se encuentran el Museo de arte moderno, el Museo de la historia y el Museo de historia natural.

Vida nocturna en Bonn

La ciudad de Bonn cuenta con aproximadamente 550 locales entre bares, pubs y discotecas; lo que garantiza una diversión asegurada. Además cuenta con 12 teatros, un salón de ópera y 20 salas de cine.

Gastronomía en Bonn

Uno de los platillos típicos de Bonn es el Ochsenschwanzsuppe, que viene a ser un caldo de rabo de buey. Otros platos tradicionales son el Landlesberwurst o salchicha de hígado y Grosse Bohnen mit speck, que vienen a ser habas con tocino; bos platos pueden ir amacompañados con chucrut.

Festivales en Bonn

Uno de los festivales más importantes de la ciudad de Bonn es el «Rhein in Flammen» (Rin en llamas) un festival de música y teatro, que se celebra en los meses de primavera y verano en el parque municipal de Rheinaue.

Otro festival importante es la Feria de la Cerveza, donde se puede encontrar más de 600 variedades y se celebra el último fin de semana de julio.

Consejos para visitar Bonn

Se recomienda hacer las excursiones en barco por el río Rin, éstas pueden durar horas o días, usando el servicio de ferrys, donde es posible combinar los billetes y así realizar el viaje en barco y en tren.

Souvenirs en Bonn

Al momento de comprar souvenirs de la ciudad de Bonn se recomienda ir a BonnShop, ubicado en Bonngasse o a Brauhaus Bönnsch, ubicado en Sterntorbrücke.