
La ciudad de Colonia o también llamada Koln, es conocida como la ribera alegre de Alemania. Pertenece al stado de Renania del Norte-Westfalia. Tiene alrededor de un millón de habitantes y es la cuarta ciudad más grande Alemania. Está situada a orillas del río Rin, en la zona noroeste de ese país. Esta ciudad tiene una historia de más de dos mil años de antigüedad, fundada en el año 38 a.C. Se dice que es la capital gay del país.
Sitios de interés en Colonia
La Catedral de Colonia fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1996 y se dice que aquí descansan los restos de los Tres Reyes Magos. El Museo Romano – Germánico. Las espléndidas iglesias románicas que suman alrededor de doce, entre las que figuran St Gereon, St. Aposteln, Sankt Maria im Kapitol, St. Georg Gross, St. Martin, St. Ursula, St. Severin, etc. El Museo Wallraf-Richartz (de artes plásticas), es otra de las atracciones de esta ciudad, al igual que el Museo Ludwig (de arte contemporáneo), el Museo del Chocolate, entre otros.
Vida Nocturna en Colonia
Esta ciudad cuenta con una gran número de bares, más que cualquier otra ciudad en el país. Ofrece muchas posibilidades, desde los pubs, cervecerías tradicionales, hasta múltiples clubs de todos los estilos. La mayoría se encuentran en el caso antiguo y en la zona de Barbarossplazt, donde también se pueden encontrar locales de ambiente. El barrio Köln Súd es otro conglomerado de locales destinados a la diversión nocturna.
Festivales en Colonia
La fiesta más grande y famosa de Colonia es el Karneval, en el cual las personas se disfrazan, cantan y bailan en las calles y en los bares. Esta festividad tiene una duración de seis días, en los que abundan la cerveza y los caramelos. La celebración comienza el día 11 de noviembre a las 11 horas y 11 minutos en el Alter Markt. Aunque la verdadera fiesta tiene lugar durante el mes de febrero, que se inicia con la entrega de llaves de la ciudad por parte del Alcande a las mujeres, quienes asumen el rol principal de estas celebraciones y termina con la quema del Nubbel por los pecados cometidos durante la festividad.
Gastronomía en Colonia
Aquí se produce la cerveza Kölsch y es la bebida bandera de esta ciudad. Las tradicionales salchichas alemanas se pueden encontrar como comida rápida en las calles, donde son servidas con patatas fritas. Además también se recomienda probar el ‘Currywirst’ que viene a ser salchicha con salsa de curry y servida con patatas fritas.
Consejos para visitar Colonia
Se aconseja hacer excursiones por barco en el río Rin, ya que se tiene un panorama espectacular con muchos castillos viñedos, colinas maravillosas, entre otros paisajes indescriptibles. La ruta que se recomienda es la que conduce a Estrasburgo (Francia).
Souvenirs en Colonia
Algunas tiendas hacen recuerdos personalizados de acuerdo al gusto del cliente, una de ellas es la tienda Cologne Souvenirs (Alter Markt 55) que además pone a su dispocisión una amplia variedad de novedosos productos producidos por ellos mismos, como los famosos relojes cucu, jarras de cerveza, pequeñas esculturas de los monumentos más representativos, entre otros.