
Muchas personas nos han preguntado por el pico más alto de América, pero lejos de responder de forma simple, aquí os traemos las 7 montañas más altas de América. En el continente americano existen todo tipo de altas montañas que impresionan por sus grandes dimensiones. La mayoría de ellas se encuentran por Argentina, Perú, Bolivia a lo largo de toda la cordillera de los Andes. ¿Te gustaría saber cuáles son ya que eres un apasionado de las alturas? Pues no te queda otra opción que empezar a escalar y deleitar tu vista en los picos de estas majestuosas montañas.
Aconcagua (6960m)
Pues si, el pico más alto de América es el Aconcagua, Situada en la provincia de Mendoza en Argentina, esta gran montaña tiene una altitud de 6960m convirtiéndola en el pico más alto de América y segundo del mundo por detrás únicamente del Everest.
Ojos del salado (6891m)
Seguimos el top de las montañas más altas de américa. Esta montaña se trata en realidad de un estratovolcán que hace frontera con Argentina y Chile y también se encuentra en la cordillera de los Andes. También es característica por albergar fauna y flora de gran diversidad.
Huascarán (6768m)
Ubicado también en plena Cordillera de los Andes en Perú, esta montaña se caracteriza por tener tres picos elevados. En la parte norte se encuentra uno a 6555 metros de altitud y el segundo a 6769m en la cara sur. Ya en la parte este nos encontramos con la parte más alta de 6768m. Se encuentra en Perú, en la provincia de Yungay.
Llullaillaco (6739m)
Una de las montañas más altas de américa que más nos gusta. Esta montaña se encuentra entra la frontera de Chile y Argentina con una altitud total de 6739m. También hay que decir que es el volcán más elevado del planeta y el tercer pico más grande de todo Chile.
Sajama (6544m)
Si giramos la mirada al Parque Nacional de Sajama en Bolivia nos encontraremos con esta montaña de unos 6544m de altitud. Forma parte de toda la cordillera occidental y es el pico más alto de Bolivia. En sus laderas, crecen todo tipo de bosques habitado por las “Polylepis tarapacana”, una especie de planta rosácea.
Ausangate (6384m)
Curiosamente, muchas personas piensan que es el pico más alto de América, pero no, situada justamente al sudeste de la ciudad de Cusco, Ausangate tiene una altitud máxima de 6384m y también se encuentra en la cordillera de los Andes. Antes de llegar a su cima se pueden observar todo tipo de lagos con un gran color azul verdoso.
Chimborazo (6268m)
Acabamos nuestro top de montañas más altas de América con un pequeño viaje al Ecuador, dónde se encuentra Chimborazo, la montaña más alta de este país. Es considerado el punto más alejado del centro de la tierra y su última erupción se produjo alrededor del año 550 D.C. Está situado en pleno Andes Centrales.