Hoy volvemos a hablar de Europa Universalis IV, uno de los países que siempre ha atraído más a los jugadores en todas sus ediciones ha sido Japón. El lejano país ha sido centro de mucha atención, y por eso los desarolladores del juego crearon un nuevo sistema dentro del motor principal del juego para hacerlo aún más atrayente. Además, Japón trae consigo dos achievements (retos) muy interesantes, son el (120) Kirishitan Japan y el (129) The Chrysanthemum Throne, los dos se pueden realizar en la misma partida, y están considerados como muy difíciles, aunque con un poco de paciencia y suerte se pueden hacer sin mayores problemas.

Jugando con Japón en Europa Universalis IV

Antes de entrar en los dos retos, hablemos del sistema de Japón, básicamente, se trata del llamado Daimyo, que se basa en que la isla de Japón está dividida en pequeños reinos, de 1 a 4 provincias cada uno, y todos son vasallos de Japón, que a penas tiene 3 provincias al inicio. La idea, es que cuando uno de los Daimyo se hace suficiente poderoso, podrá arrebatar el trono del crisantemo, y convertirse en Japón. Por supuesto, también puedes iniciar la partida siendo Japón, y luchando con los diferentes vallasos para anexionarlos e ir haciendo crecer el reino. Esta sería la forma más fácil, pero como verás, nos quita la oportunidad de conseguir el (120) Kirishitan Japan y el (129) The Chrysanthemum Throne.

Consiguiendo los dos grandes retos de Japón en EU4

Básicamente, para conseguir los dos retos debemos empezar con un Daimyo. Aquí hay muchas opiniones, jugadores prefieren el más grande, otros prefieren el Daimyo central con la mina de oro para tener recursos y mejores ejércitos. Ciertamente es una cuestión de gusto. Deberemos ir conquistando uno a uno los demás vasallos, y a partir de aquí el último paso será conquistar a nuestro emperador, y por tanto conseguir el Trono del Crisantemo.

Una vez conseguido esto nos saltará el primer reto, el (129) The ChrysanthemumThrone. Ahora vamos a por el segundo, dónde básicamente deberemos convertir todo Japón a la religión católica. Normalmente suele ser mucho más fácil de lo que parece. Primero debes tener las ideas de exploración, para poder colonizar las islas Kuriles, que son necesarias para el reto. Una vez hecho esto y unificado será cuestión de tiempo que en algún momento aparezcan rebeldes católicos. Debes bajar la estabilidad (por ejemplo declarando una guerra) para conseguir que estos rebeldes efectivamente se rebelen. Lleva tus tropas a sitio seguro y deja que los rebeldes vayan conquistando poco a poco todo el país, cada provincia que consigan se convertirá en católica, así que deja que hagan el trabajo por ti.

Cuando veas que o bien todo el país o gran parte de él está convertido, ves a la pantalla de revueltas y acepta sus demandas, que será convertir Japón en católico. Voilà! Ya tienes el reto conseguido.

Otros retos que puedes conseguir con Japón.

Es evidente que además de estos dos específicos puedes conseguir otros retos con Japón. A parte de los más simples, es un buen país para algunos específicos, como por ejemplo:

  • (31) Down Under: Tener una colonia en Australia
  • (99) Total control: Tener 100 provincias con 0 de autonomia
  • (131) The grands Armada: Tener 500 barcos pesados
loading...