En plena Malta podemos encontrar un pequeño archipiélago de suma belleza que parecerá el mismísimo Caribe. En esta ocasión nos referimos a la Isla Comino, que encierra lugares y playas de un gran encanto. Desde ciudades30 te recomendamos que la visites en cualquier época del año ya que ofrece unas impresionantes vistas y también tiene un amplio catálogo de actividades de ocio que te describimos a continuación:

Conociendo un poco a la Isla Comino

La isla Comino tiene una superficie de tan solo 3,5km2 y su nombre viene dado por la gran cantidad de la planta de comino que hay alrededor de toda la isla. Debido a esto, hace ya un par de años que este lugar es reserva natural y también es un gran centro ornitológico con todo tipo de aves que viven en este hábitat.

Así mismo, la Isla Comino destaca sobre todo por sus grandes acantilados que muestran una gran cantidad de grutas y cuevas que se pueden visitar para así impregnarse de la majestuosidad de este lugar.

En la bahía de  Santa María y la de San Nicolás, encontrarás playas de aguas transparentes y de un azul turquesa que harán las delicias de los amantes del turismo de costa. Aunque uno de los lugares más carismáticos de la Isla Comino es la ‘Laguna Azul’ que en verano reúne todo tipo de turistas que quieran hacer buceo o submarinismo dentro de sus aguas.

La isla Comino es también muy recomendable para hacer senderismo

Pero como hemos dicho, la Isla Comino es también un destino a tener muy en cuenta tanto para otoño como primavera ya que también ofrece todo tipo de rutas de senderismo para aquellas personas amantes de la naturaleza y que también busquen un poco de tranquilidad por estos lares. Hay que aprovechar esta época del año para visitar la Isla Comino ya que apenas existen aglomeraciones, algo que te servirá para visitar este lugar completamente a tus anchas.

Como habrás visto, la Isla Comino ofrece todo tipo posibilidades según sean tus gustos y preferencias. Aunque como es obvio, este lugar cerca de Malta ofrecerá su máxima esplendor durante los meses de verano.

Por último como dato curioso, hay que decir que La Isla Comino ha sido y es escenario para todo tipo de películas de Hollywood como ‘Troya’ o ‘El Conde de Montecristo’. En definitiva, este lugar es de visita obligada al menos una vez en la vida ya que te vas a quedar completamente prendado de él desde el instante que llegues al aeropuerto.

Lo más importante de todo es que no necesitamos ir lejos para encontrar puntos que realmente valen la pena mucho más cerca de nosotros de lo que podemos llegar a pensar. Eso sin duda es algo importante a tener en cuenta, y que sin duda, marca la diferencia a la hora de encontrar y de planificar nuestras vacaciones en el futuro. Al fin y al cabo, los territorios europeos son fáciles de viajar, y crean buenas dinámicas muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Es sin duda una forma diferente de entender la vida y las sensaciones, por eso es inevitable que se pueda ir y venir sin mayores problemas.

loading...