Son muchas las personas que nos preguntan todos los días qué pueblos de Andalucía son los que tienen más encanto. La verdad que es difícil hacer una selección ya que prácticamente todas las regiones del sur de España tienen pequeñas localidades con todo tipo de atractivos turísticos. Sin embargo, desde Ciudades30 haremos una pequeña lista que es de obligada visita si vas alguna vez a Andalucía. ¿Te apetece viajar con nosotros?

Pero antes de entrar a hablar sobre los pueblos con encanto en Andalucía habría que decir que uno de los rasgos más importantes que podemos encontrar en toda Andalucía son los elementos que llevan a miles de personas a visitar todos sus pueblos, elementos encantadores que hacen diferentes a esos pueblos y pequeñas ciudades, y que sin lugar a dudas marcan la gran diferencia. No es para menos: Andalucía cuenta con algunos de los paisajes más impresionantes de toda la península, y se puede encontrar lugares de todo tipo.

Muchas personas piensan que en Andalucía solo hace calor, pero lejos de esto, Sierra Nevada es una de las demostraciones que el territorio tiene mucho que ofrecer. A través de la legendaria hospitalidad de sus habitantes, la gastronomía andaluza, por sus características, es de las más deseadas de todo el mundo, ya que alberga todo tipo de sorpresas para los visitantes. Por ello, muy pocas personas no vuelven de un viaje por Andalucía con malas opiniones. Una tierra llena de encanto, tanto en sus pueblos como también en sus costas y montañas. Así, en pocos minutos vas a poder estar disfrutando de algo de picar en una playa, para estar en plena montaña admirando los blancos pueblos que puedes encontrar en el interior.

Es cierto, Andalucía es una tierra llena de contrastes, sus pueblos pueden ser diferentes y eso la hace más rica. Además, sus principales ciudades tienen grandes tesoros arquitectónicos de todo tipo. Granada es una de las ciudades más visitadas de toda la península, dónde llegan visitantes de todo el mundo en busca de admirar el arte andalucí, toda una mezcla del antiguo Al-Andalús y la cultura española actual. Por ello, no debes dejar de pensar en todo aquello que realmente vale la pena y que hará que llegues a disfrutar de forma realista de los pueblos con encanto en Andalucía, así como también de sus ciudades.

Grazalema, Cádiz

En plena sierra gaditana nos encontramos con Grazalema, sin lugar a dudas uno de los pueblos con más encanto de toda Andalucía. Forma parte de la ruta de lo que se denominan como “pueblos blancos” y por tanto seguro que quedarás encantado por la belleza que emana este lugar. Aquí existen todo tipo de casones medievales que parecerá que te habrás trasladado a pleno siglo XV.

Así mismo, también se dice que aquí se fabrican las mejores mantas artesanales de toda España, por lo que deberías visitar alguno de sus talleres para así hacerte con una y ponerla después en tu dormitorio.

Ronda, Málaga

Seguimos nuestro recorrido por los pueblos de Andalucia con encanto. Se dice que en Ronda han nacido los toreros más ilustres. Y la verdad que no es para menos ya que en este pueblo se dan corrida de toros durante prácticamente todo el año. Debido a que ha sufrido un aumento de población bastante exponencial, se ha separado la parte antigua de la ciudad con la nueva a través del Puente Tajo, lugar donde se pueden vislumbrar bellísimos atardeceres.

Es más, en este emplazamiento podrá encontrar también un imponente mirador que te ofrecerá una de las mejores panorámicas de Andalucía. Eso sí, no es apto para personas con vértigo ya que su altura es bastante considerable.

Carmona, Sevilla

A muy pocos kilómetros de la capital hispalense, uno se puede encontrar con Carmona, sin lugar a dudas uno de los pueblos más bellos de la parte occidental de Andalucía. Hablar de Carmona es hacerlo de estética y perfección gracias a sus casas blasonadas, plazas, iglesias y conventos, lugares que lo han convertido en un gran escenario para rodar todo tipo de películas de Hollywood.

Antes de abandonar este lugar, tienes que comprar los deliciosos dulces del convento de Santa Clara que realmente están para chuparse los dedos y son también una forma de hacer un gran regalo.

Úbeda, Jaén

Para acabar con algunos de los pueblos con encanto en Andalucía nos vamos hasta el Rio Guadalquivir, dónde se encuentra Úbeda, uno de los parajes más maravillosos de la sierra de Magina. Con deciros que desde el año 2003, este pueblo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya os da una idea de la belleza que tiene este lugar.

Hay tantos sitios para visitar en Úbeda que es difícil quedarse con uno, pero desde aquí os recomendamos que no os perdáis el Palacio de las Cadenas, los Reales Alcázares o el convento de los Carmelitas Descalzos.

loading...