En esta entrada vamos a conocer las tres ciudades más turísticas de España, país que ya lleva un par de años postulándose como el segundo país que recibe más turistas en un año, superado únicamente por Francia. Por esta razón, no hace falta decir que nuestro país ofrece multitud de destinos turísticos que alguna vez debes visitar en tu vida. ¿Te gustaría saber cuáles son ya que vas a salir de viaje dentro de poco? Pues a continuación te los contamos:

Madrid

No podíamos empezar esta lista sin hablar de Madrid. La capital de España recibe al año más de 9 millones de turistas de todo el mundo gracias a la gran oferta de ocio y cultura que ofrece durante los 365 días del año. Hay sitios emblemáticos que no te puedes perder cuando visites Madrid como debe ser La Puerta del Sol, Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá. También tienes que probar algunos platos de la gastronomía madrileña como son sus típicos cocidos (ideales para calentarte en época de invierno) o esos bocatas de calamares con mayonesa que están para chuparse los dedos.

Santiago de Compostela

Otra de las ciudades más turísticas de España de las que tenemos que hablar es Santiago. Hablar de esta ciudad es hacerlo también de su majestuosa Catedral. Se empezó a construir en pleno siglo XI y desde entonces es considerada como una de las joyas del arte románico. Además, también se dice que en este lugar religioso está enterrado el apóstol Santiago. Por ello se ha convertido en un destino religioso para millones de feligreses que suelen recorrer cientos de kilómetros a pie antes de llegar a Santiago.

Así mismo, Santiago es también realmente famoso por la cantidad de marisquerías que existen a lo largo de todas sus calles. Por ello, antes de abandonar este lugar, no te puedes perder el pulpo a la gallega, uno de los platos más famosos de la gastronomía de esta región.

Valencia

Para acabar con el repaso a las ciudades más turísticas de España llegamos a la capital del País Valenciano, que tampoco se podía quedar fuera de este ranking. Aparte de ser una de las ciudades más modernas de España en lo que infraestructuras se refiere, (gracias al Oceanographic o el Torneo GP) Valencia también ofrece unas playas de gran calidad para todo aquel que le guste este tipo de turismo. Por ello, es muy recomendable visitarla en verano y degustar al mismo tiempo una deliciosa paella. Por otro lado, si prefieres irte de vacaciones en primavera, tienes una cita obligada con “Las Fallas” que recientemente se han considerado como patrimonio inmaterial de la humanidad.

loading...