Uno de los principales destinos turísticos de toda España es Dénia, esta ciudad valenciana, es atractiva como destino para miles de personas durante todo el año gracias a sus playas, gastronomía e historia, que la hacen un punto único y diferente de todo el levante peninsular. A parte, es una ciudad tan acostumbrada al turismo que vas a disponer de toda una infraestructura ideal para tus vacaciones o incluso para tener una segunda residencia, como por ejemplo en los Chalets en Royal Costa, uno de los puntos más de moda de la ciudad.

Hablar de Dénia es hacerlo de sus playas, siempre llena de opciones para divertirte o simplemente relajarte, pero hay mucho más, por ejemplo puedes disfrutar de toda su historia y patrimonio, como el Castillo, un ejemplo de construcción de la época de la reconquista, con miles de historias en sus paredes. En la misma ciudad podrás ver algunos de los barrios tradicionales que dan carácter a la ciudad, como lo son el barrio de Baix la mar, un antiguo barrio de pescadores con calles estrechas de los que parece que el tiempo no pasa, así como Les Roques, un barrio justo al lado del castillo, que recuerda a los tiempos medievales. Dénia también tiene mucho patrimonio arquitectónico, como por ejemplo el propio ayuntamiento, de estilo neoclásico con 6 arcos de medio punto, o las múltiples iglesias de la localidad, destacando la iglesia de San Antonio o la iglesia de la Asunción, en barroco valenciano.

Pero también en sus alrededores vas a encontrar sitios muy atractivos, como por ejemplo el parque natural del Montgó. Una zona de gran valor natural, y cerca de ella está situada la zona de RoyalCosta, sitio habitual para primeras y segundas residencias.

En resumen, Dénia te espera con múltiples opciones y atractivos, una ciudad para explorar, bien comunicada y preparada para el turismo, donde podrás descansar o no parar.

loading...