Todo aquel que vaya a la costa gallega tiene una cita obligada con el Cabo da home, un emplazamiento natural de gran belleza que ofrece un amplio abanico de posibilidades a todo aquel que se precie a visitarlo. Lo mejor de todo, es que puedes visitarlo a lo largo de todo el año debido a sus más que agradables temperaturas, y si el tiempo acompaña, os puede ofrecer una de las mejores vistas de toda España.

Distintos faros que puedes encontrar en Cabo do home

Uno de los parajes más inusuales que puedes encontrar en el cabo da home, son sus dos impresionantes faros. El primer de ellos recibe el nombre de ‘Punta Subrido’. Si tenéis el suficiente valor de subiros a él (tampoco es para tanto) podréis disfrutar de grandes vistas de la ría de Vigo, o de las playas de Barra, Viño o Nerga. Y lo mejor de todo es que a mano derecha también encontraréis el acceso a la playa de Melide, una de las mejores zonas para disfrutar de una de las mejores arenas y aguas de toda la Península Ibérica.

A escasos metros, también os encontraréis con el faro que recibe el mismo nombre a esta zona, concretamente el ‘Cabo da Home’ y al igual que su hermano, también ofrece preciosas vistas desde cualquiera de sus puntos, aunque aquí podremos deleitarnos mejor con la inmensidad del océano Atlántico que quedará prácticamente a nuestros pies.

En el Cabo da Home encontrarás también la Playa de Melide

Como hemos ido contando al principio del anterior punto, en el Cabo do Home puedes encontrar la playa de Melide, una zona de finísima arena blanca con la que parecerá que te has transportado al mismísimo paraíso. También tiene un gran pinar por si quieres relajarte un poco y desconectar de todos tus problemas.

También tienes la posibilidad de alquilar un cochecito y disfrutar de todos los bellos rincones que te ofrece el Cabo do Home de forma completamente autónoma y sin depender de nadie mientras vas parando por los distintos bares y restaurantes en los que podrás disfrutar de uno de los mejores mariscos y pescados frescos de la zona.

A modo de resumen, a tan solo unos kilómetros de tu casa, puedes disfrutar de uno de los más bellos emplazamientos de la costa gallega a la que podrás llegar con tu propio vehículo. ¿A qué esperas para visitarlo y contarnos qué tal te ha ido?

loading...