Existen todo tipo de edificaciones humanas que son realmente impresionantes y que hace un par de décadas parecían imposibles de realizarse. Esto se ve con los altos rascacielos con miles de metros de altura y que ya se pueden ver en países tan exóticos como India o Emirates Árabes. Sin embargo, existen otro tipo de edificaciones como los puentes que también se pueden encontrar a lo largo de todo el mundo y que seguro que dejarían sorprendido a más de uno debido a la magnitud de sus dimensiones.

¿Te pica la curiosidad por saber cuál es el puente más largo del mundo? Pues se encuentra justamente en la República Popular de China, recibe el nombre de Danyang-Kunshan y tiene una longitud de más de 164800metros, es decir nada más y nada menos que 160 kilómetros. Con estas cifras os hacéis una idea de su longitud  en la que se podría tardar cercar más de hora y media en recorrer si vamos en vehículo. Aunque por ahora, solo pasa el tren de alta velocidad que une las ciudades de Shangai y Nanjing separadas por todo tipo de ríos, lagos y extensos campos de arroz.

Diez mil personas se involucraron en su construcción

Una vez sabido esto, uno se da cuenta de la magnitud que supuso este proyecto. De hecho más de diez mil trabajadores formaron parte en la construcción y desarrollo de este puente que se alargó durante cuatro años (desde el año 2006-2010) aunque no se inauguró y empezó a dar servicio hasta el año 2011.

Ahora que ya conocéis cuál es el puente más largo del mundo, también es interesante decir que este no es el único que hay con unas dimensiones tan grandes. Es más, en China también podemos encontrar puentes de un tamaño parecido como el puente de Tianjin (con 113 kilómetros de extensión) o el gran viaducto de Weinan Weihe con 79 kilómetros.

Ya en otros países se pueden encontrar edificaciones parecidas a estas como el Bang Na Expressway de Tailandia con tan solo 54 kilómetros o el puente del pantano Manchac situado en pleno EEUU.

En definitiva, parece más que claro que las arquitecturas humanas nunca dejarán de sorprendernos y seguro que en un futuro no muy lejano veremos edificaciones todavía más impresionantes. Por todo esto, debemos siempre tener en cuenta que el puente más largo del mundo puede cambiar en poco tiempo, pasando incluso de un continente a otro sin mayores problemas.

loading...