Basílica de Saint-Denis en París

by Antonio

¿Sabías que los suburbios del norte de París contienen uno de los tesoros históricos más bellos de Francia? La Basílica de Saint-Denis alberga las tumbas de todos los reyes franceses desde Dagoberto y es la necrópolis real más increíble del mundo. Dentro de la basílica, descubrirá más de 1.500 años de historia, con las tumbas de nada menos que 43 reyes y 32 reinas.

La historia de Saint-Denis comienza con la historia de Denis, un mártir cristiano que fue decapitado en el siglo III. Según la leyenda, luego caminó con la cabeza entre las manos hasta Saint-Denis, donde se encontraba su tumba. Más tarde, se construyó la basílica a su alrededor para preservar la memoria de Denis. Cuatro siglos después, el rey Dagoberto estableció la tradición de que reyes y reinas fueran enterrados junto a Saint Denis. Se pensaba que ser enterrado cerca de la tumba de Saint-Denis garantizaría la vida eterna y la entrada al paraíso.

La Basílica Saint-D’Auxois es otra atracción famosa de la zona. El exterior de la iglesia es hermoso y está bien conservado. El interior cuenta con pinturas y frescos ornamentados. Las pinturas del interior también retratan escenas de la vida de Jesús. Mucha gente visita la basílica y camina por los pasillos, que contienen imágenes de pinturas y escenas de la Pasión de Cristo.

Hay muchos otros edificios históricos en esta hermosa ciudad, incluido el Museo Napoleón y la Casa de Ana Frank. Estos edificios permiten conocer la vida y la época de Napoleón y sus famosos generales. Además, los visitantes también pueden ver la Abadía de Saint Pierre, que es una estructura impresionante que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Hay muchas actividades para realizar dentro de la propia iglesia. La Capilla Sixtina está abierta al público algunos domingos. Esta es una excelente manera de pasar la mañana o la tarde, ya que verá pinturas y esculturas dentro de la capilla.

El lugar de descanso final de los reyes y reinas de Francia.Construida sobre la tumba de Saint Denis, un obispo de París que murió en el 250 d.C., la abadía real de Saint-Denis fue, desde la muerte del rey Dagoberto en el 639 d.C. hasta el Siglo XIX, lugar de enterramiento de 43 reyes, 32 reinas y 10 sirvientes de la monarquía. A pesar de ser saqueada durante la Revolución, la basílica alberga más de setenta tumbas reales, incluidas las de Dagoberto, Francisco I, Catalina de Médicis y Luis XVI.

Posts relacionados