Saltar al contenido

Los pueblos negros de Guadalajara

Muchas veces nos vamos muy lejos para encontrar parajes realmente especiales y llenos de viejas historias. Pero la mayoría de casos tenemos buenas rutas y paisajes muy cerca de nuestra casa. En este sentido, destacamos hoy en el blog la llamada ruta de los pueblos negros de Guadalajara. Se trata de una sería de pueblos que se llaman así por la construcción de sus casas y edificios comunes, que se realizaron con piedra pizarra fruto de la zona. Sin duda, una primera notación mágica de una zona llena de historias y lugares muy llamativos.

Por ejemplo. la comarca la protegen tres grandes montañas, que según la leyenda, son de origen celta. Un gran y rico gobernante dejó estas tierras a sus tres hijos, y estos se pelearon duramente entre ellos por el gobierno de todas ellas, con el paso del tiempo, su madre, que era algo bruja, creó un conjuro que condenó a los tres hermanos a permanecer eternamente los unos mirándose a los otros estáticamente pero sin poder hablarse, básicamente, se trata de esas tres montañas que gobiernan ahora para siempre la comarca.

La zona es un entorno verde digno de admirar, donde no vamos a tener problemas para encontrar algún lugar donde dormir tranquilamente, de hecho, las casas rurales en Guadalajara son una extensa red que cubre todo el territorio y dónde podremos conseguir pasar unos días entre la mística del lugar y sus entrañables historias. Si eres de los que le gusta caminar durante horas por tranquilos y enigmáticos parajes este es tu sitio, y además, todo completamente indicado y ordenado, para aquellos que no son unos linces en la orientación.