
En nuestro recorrido por el mundo, hoy hacemos parada en España para encontrar lugares y parajes prácticamente desconocidos, escondidos en la zona más remota del territorio en la que no podrás dejar de hacer cosas interesantes y recorrer senderos que te enamorarán, preparando una escapada y durmiendo en hoteles con encanto en Pontevedra, muy especiales.
Te invitamos a que te dejes encandilar por la extrema belleza del paisaje gallego, pero más en particular del que encontrarás en las Islas Cíes en Vigo, Pontevedra. Es un archipiélago de tres islas, Monteagudo, Faro y San Martiño, en las que descubrirás el verdadero encanto de estos enclaves secretos en pleno océano Atlántico.
Cuevas, lugares desiertos, costas abruptas, son principalmente lo que encontrarás aquí, un paisaje bello por donde lo mires y encantador en cada rincón.
Comienza tu recorrido desde la costa viguesa, encaminándote a las islas en los servicios de transporte marítimo autorizados para determinadas épocas del año. Puedes acceder también a través de tu propia embarcación, siempre que previamente lo comuniques a las instituciones pertinentes.
Las islas de Monteagudo y Faro están unidas por una barrera de arena, resultado de los miles de años de erosión y corrientes marinas. Trasládate de un islote a otro por este extraordinario lugar en el que te sentirás flotar sobre el mar.
Tranquilidad, paz, calma y relax. Cuatro estados similares pero a la vez diferentes que lograrás experimentar uno a uno cuando te encuentres aquí. Te recomendamos algunas rutas que se ofrecen para que conozcas lo mejor posible esta maravilla de la naturaleza.
En primer lugar déjate conquistar por la Ruta del Monte Faro. Siete kilómetros y más de dos horas de camino en el que irás descubriendo lugares mágicos y los secretos mejor escondidos de esta bella tierra. Sorpréndete en el mirador, donde cientos de gaviotas te darán la bienvenida y desde el que contemplarás los 175 metros de caída libre que los acantilados te ofrecerán.
La ruta de Monteagudo es el lugar indicado para los que en este viaje vienen buscando disfrutar de la flora isleña. Plantas como la hierba de enamorar o el hinojo marino, capaz de soportar condiciones de alta salinidad, son las especies más destacadas de la vegetación isleña. De todas las ellas, la de Monteagudo es la más próxima a la costa continental gallega, por lo que las vistas que se pueden contemplar desde allí, quizá sean las más hermosas de todo el archipiélago.
Organiza tu propia excursión a esta maravilla de la naturaleza. Sin duda será un viaje inolvidable.