Saltar al contenido

Duisburg es la ciudad de la cuenca del Ruhr

Duisburg es la ciudad alemana más occidental de la cuenca del Ruhr y está ubicada en Renania del Norte-Westfalia, situada en la confluencia de los ríos Rin y Ruhr, tiene alrededor de medio millón de habitantes. Es la costa más grande de Europa y consta de 40 kilómetros. Además, es es el mayor centro siderúrgico de Europa. Esta ciudad también es conocida por el trágico incidente ocurrido durante la celebración del festival Love Parade, donde murieron 21 personas y otras 350 resultaron heridas.

Sitios de interés en Duisburg

Entre los lugares más representativos de la ciudad de Duisburg figuran el Ayuntamiento, el Teatro Municipal, la iglesia San Salvador, el Alte Post – la antigua oficina de correos. La casa de los Tres Frontones Dreigiebelhaus – la más antigua de la ciudad – construida en la mitad del siglo XVI. Entre los museos más importantes se encuentran el Museo Wilhelm Lehmbruck, la Casa Museo Haniel – casa de Francisco Haniel (1779 – 1868), comerciante y pionero de la construcción moderna. Otro de los grandes atractivos de Duisburg es el puente entre los distritos y Duissern Meiderich, construido en 1907, el parque paisajístico-Duisburg Norte, que alberga el centro de buceo artificial más grande de Europa.

Duisburg ofrece diversión asegurada, ya que posee varias áreas de recreación para todos los gustos, uno de los más importantes es el parque temático «Movie Park Germany», donde se pueden encontrar montañas rusas, looping, atracciones acuáticas y cines 4D.

Otro complejo dedicado al entretenimiento es el Centro en Oberhausen, que es el emporio comercial y de entretenimiento más grande de Europa donde también se pueden encontrar novedosos y variados souvenirs. Pero eso no es todo, en Duisburg hay también preciosos espacios abiertos destinados a la recreación, como el Parque Deportivo de Wedau y los Seis Lagos interconectados, en los que se practican deportes como surf, vela, buceo. Otra atracción es el Wedau Mundial del Agua.

Vida nocturna en Duisburg

La mayor cantidad de bares y discotecas se encuentran al lado este de la estación del tren. Otro lugar que promete noches divertidas es la discoteca Delta Musik Park ubicada en Hamborner Straße 200b.

Gastronomía en Duisburg

En el centro de la ciudad, existe un lugar llamado Forum, donde convergen el comercio y la mayor y mejor oferta gastronómica de la ciudad. La cerveza local de Duisburg se llama König Pilsener y puede ser hallada en cualquiera de los bares o restaurantes de la ciudad. Otra de las bebidas tradicionales es el Fisternölleken – aguardiente hecha a base de granos con azúcar y pasas.

Festivales interesantes en Duisburg

Durante la primavera se realiza Acentos de Duisburg, que es un festival cultural y dura varias semanas.Otro de los festivales realizados en esta ciudad es Tiempo de Ensueño, dedicado a la música étnica-pop popular – mundial. Dura tres días y se lleva a cabo en el parque paisajístico Duisburg Norte.

Consejos que debes saber para visitar Duisburg

Se recomienda hacer el circuito turístico cultural – industrial que se incia en el parque químico en Marl, y termina en el museo al aire libre von Hagen de Westfalia, esta red turística es la más grande a nivel mundial.