Visitar el memorial museo del 11S

by Antonio

Pocas veces un grotesco evento provoca tantos cambios a nivel mundial y hace remover los cimientos de todo el mundo como lo fue el atentado de las torres gemelas el 11S. Visitar el memorial museo del 11S en la ciudad de Nueva York es una de las experiencias más curtidoras que uno puede tener si está de visita por la ciudad que nunca duerme.

El Memorial & Museum del National September 11 es uno de los sitios más importantes de la ciudad de Nueva York. Este memorial honra a los que murieron en los ataques del 11 de septiembre de 2001. Durante el ataque, dos aviones golpearon al World Trade Center y mataron a más de 2.977 personas. El primer ataque al World Trade Center ocurrió en 1993, pero afortunadamente, nadie resultó herido en aquella ocasión.

Un museo subterráneo

Se encuentra en su mayoría bajo tierra. Se llega al museo por una amplia escalera cubierta por grandes paneles de vidrio. Desde aquí, los visitantes pueden caminar por siete niveles de exposiciones subterráneas. Los arquitectos describen la experiencia como una revelación gradual, ya que las exhibiciones se presentan cronológicamente. Para ver más de la historia de los ataques, el museo incluye tours de audio de los ataques.

El museo tiene entrada libre. La entrada está incluida en la CityPass de Nueva York, el Pase del Explorador de Nueva York y el Pase de turismo. El museo está situado en 180 Greenwich Street, y se puede llegar a través de la calle Subway o Chambers. Hay una tarifa de entrada especial para niños menores de 10 años. El museo es gratuito y abierto al público, pero se requiere entrada. Si tienes un pase ADA, puedes ingresar al museo de forma gratuita.

Exposiciones permanentes

El museo está abierto los siete días de la semana. Excepto en jueves y martes. Hay varias exposiciones disponibles para los visitantes. Algunas de ellas son permanentes, y otras van rotando, por tanto, se puede visitar en múltiples ocasiones y siempre hay elementos interesantes nuevos.

El memorial es un lugar para la reflexión tranquila y la contemplación. También es un lugar dónde los niños pueden acompañar a sus mayores, ya que el museo está perfectamente preparado y diseñado con una misión pedagógica importante que puede ser relevante para los más pequeños de la casa, aunque es cierto que algunas salas pueden ser algo duras, y en todo caso, también es obligatorio un silencio respetuoso.

¿Un lugar solamente de recogimiento?

Aunque pueda parecer el contrario, el museo memorial del 11S tiene una función también de recogimiento y de recuerdo de allegados. Ya que son muchas las familias que no pudieron recuperar a sus seres queridos.

Por ese motivo, no es de extrañar que sea un museo con más silencio de lo habitual, así como un ambiente de respeto y recogimiento que difícilmente se encuentra en otros muchos museos de la ciudad.

Sorprende la bulliciosa ciudad que se abre paso a todas horas por las calles dónde está ubicado este museo, y el gran silencio que reina en las diferentes plantas del memorial.

En resumen, la visita del memorial museo del 11S es uno de los lugares de obligada visita si nos decidimos por un viaje a Nueva York. No solamente para entender aquel trágico día, sino también por ser un lugar de recogimiento y de homenaje a todas las víctimas.

Posts relacionados