Vinos del mundo: viaje por los vinos tintos más internacionales y reconocidos

by Antonio

¿Te gusta conocer el mundo a través de tu propia experiencia? Descubrir la gastronomía de otros países es una excelente forma de hacerlo y para comenzar, a continuación, te proponemos un viaje único para presentarte algunos de los mejores vinos del mundo dentro de la categoría de tintos. ¿Nos acompañas?

Vinos franceses

  • Vinos de Borgoña

Comenzamos nuestra ruta en el país vecino, viajando hasta el Valle del Ródano, cuna de los vinos de Borgoña, unos de los vinos franceses de mayor prestigio internacional. Dentro de los tintos de esta denominación de origen destacan los vinos de Côte d’Or, elaborados con Pinot Noir como variedad principal.

  • Vinos de Burdeos

Esta región concentra la mayor producción de vinos franceses con denominación de origen como los que encontrarás en Grau Online, por lo que es un destino perfecto para los aficionados a esta deliciosa bebida. Dentro de los tintos de Burdeos, con la Cabernet Sauvignon como gran protagonista, merecen una mención especial los vinos de Pomerol, Saint-Emilion o Médoc, aclamados como unos de   los mejores vinos del mundo.

Vinos italianos

  • Vinos de Chianti

Desde Francia, proseguimos nuestro viaje hacia la hermosa región de la Toscana para conocer los vinos de Chianti. Elaborados con uva Sangiovese, estos vinos italianos son uno de los 15 privilegiados en alcanzar la categoría de DOCG -Denominazione di Origine Controllata e Garantita-, reservada a los vinos de calidad superior. Dentro de esta denominación de origen, el Chianti Clássico está considerado uno de los mejores vinos del mundo por los paladares más expertos.

  • Tintos de Piamonte

Estos tintos son una elección fantástica para conocer el carácter de los vinos italianos a través de sus variedades más representativas, como la Nebbiolo, Sangiovese, Barbera o Bonarda. En cuanto a denominaciones de origen, destacan los tintos de la DOCG Barolo y DOCG Barbaresco, ideales para grandes ocasiones.

Vinos portugueses

  • Vino de Oporto

Producido en la región vinícola del Alto Duero, el Oporto es uno de los vinos portugueses que no puedes dejar de probar si visitas el país luso. Elaborado con variedades autóctonas tradicionales, como la Touriga Nacional, la Touriga Franca o la Tinta Roriz, el vino de Oporto resulta inconfundible por sus aromas ricos e intensos, su toque dulce y su alta graduación alcohólica.

  • Vinos de Madeira

Desde el valle del Duero, viajamos ahora a la isla de Madeira para conocer unos vinos portugueses con un proceso de producción único en el mundo conocido como “estufagem”. Para obtener esta pequeña joya enológica, el vino se somete a un proceso de cocción en el horno que carameliza el azúcar de la uva, brindando a los tintos de Madeira su característico aroma tostado.

Vinos españoles

Para concluir este apasionante recorrido por los mejores vinos internacionales no estaría completo regresamos de nuevo a casa porque, ¡el mercado nacional tiene mucho que ofrecer a los aficionados al vino! La oferta actual de vinos españoles incluye magníficos vinos tintos apreciados en el mundo entero, como los vinos de Rioja o de Ribera del Duero, por citar solo algunos ejemplos.

Como ves, los vinos del mundo ofrecen un sinfín de propuestas por descubrir. ¡Elige tu favorito y deja viajar a tus sentidos!

Posts relacionados