Viaja a Punta Cana cuando quieras

by Antonio

El Caribe es uno de esos destinos soñados por todos: playas de arena blanca de postal, aguas cristalinas y turquesas, historia de civilizaciones perdidas y muchísimas actividades a realizar. Uno de los destinos más conocidos y visitados del mar Caribe es Punta Cana (República Dominicana). Un lugar ideal después de esta descripción, no te resistas y viaja a Punta Cana todo incluido cuando quieras. 

Una de las ventajas de un viaje a Punta Cana es que puedes hacerlo todo el año, así que ya puedes empezar a revisar puentes, días sueltos de vacaciones que aún te quedan pendientes o mirar para Semana Santa, lo bueno de viajar al Caribe es que lo puedes hacer siempre que quieras. El buen tiempo y el pasarlo bien, están asegurados.

¿Qué hacer en unas vacaciones en Punta Cana?

Puedes encontrar vuelo más hotel en Punta Cana por precios realmente competitivos, así que aunque tengas que ahorrar un poco, no te vas a arrepentir. Es una experiencia altamente recomendable. No todo lo que puedes hacer en Punta Cana, es tumbarte al sol en la playa en pleno febrero o marzo, aunque suena bien. Sino que puedes encontrar diferentes actividades de aventura y cultura del lugar muy interesantes para conocer uno de los destinos más famosos del Caribe.

Tomar el sol en las playas en Punta Cana

Aunque no es lo único que puedes hacer, si que es un modelo de viaje de relax. En los paquetes de vacaciones todo incluido, la verdad es que no necesitas mucho más. Uno de los buenos hoteles en Punta Cana, playa y diversión sin fin, ¿qué más puedes pedir?

En la Costa del Coco, sobrenombre por el que se conoce la extensa costa de Punta Cana, hay algunas playas que no te puedes perder por nada del mundo: Playa Bávaro, la más conocida de todas las playas del lugar; Playa Macao, una de las mejores playas y Playa de Arena Gorda. Así como diversas islas que puedes visitar que te van a sorprender.

Playa Bávaro

Esta playa es una de las mejores del mundo, y no por qué lo digamos nosotros, sino que tiene esta clasificación otorgada por la UNESCO. Así que es uno de los destinos que no te puedes perder si visitas la isla. En este enclave único del Caribe vas a poder encontrar una gran cantidad de complejos hoteleros donde alojarse en Punta Cana. 

Playa Macao

Es probablemente una de las playas más bonitas, aunque no tan conocida como Playa Bávaro. Es de las pocas playas públicas que existen en el país, y es uno de los lugares donde se practica surf. Ya puedes sumar una actividad más para hacer en tu viaje.

Isla Saona

Se encuentra dentro de un Parque Nacional y se trata de la isla más grande que podemos encontrar en Punta Cana. Además de ser un espacio natural rodeado de playas bonitas, podemos encontrar una gran biodiversidad, en ella viven tortugas, delfines, ballenas, aves y manatíes. Aún puedes encontrar grandes arrecifes, un magnífico lugar para bucear.

Península de Samaná

El paraíso cinematográfico de los piratas. Ya que es un espacio donde se mezclan las tranquilas y bonitas aguas del mar Caribe con la naturaleza agreste y más salvaje. Una combinación perfecta para relajarte y que te sientas en paisajes como de película. En sus aguas, se pueden encontrar ballenas jorobadas, una de las actividades que también puedes realizar en Punta Cana.

Visitar cultura en Punta Cana 

Si bien es importante relajarse en los hoteles de Punta Cana, también podemos hacer un recorrido cultural para conocer mejor los entresijos de las formas de hacer de los dominicanos.

Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de República Dominicana, y una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También conocida por ser la Ciudad Colonial, una de las más antiguas después del descubrimiento de Cristóbal Colón. Ofrece una gran cantidad de sitios diferentes a visitar para conocer el carácter y el contexto de este maravilloso país.

Anfiteatro de Altos de Chavón

Un anfiteatro construído al más puro estilo griego, que es capaz de albergar hasta 5000 personas. Durante todo el año ofrece conciertos y espectáculos de primer nivel por si quieres aprovechar tu visita, revisa si hay algo que encaja con tus gustos. Estrellas internacionales han actuado en este espacio.

Parque Nacional de los Haitises

Aunque se trata de la cultura natural de este país, es necesario visitarlo. En él vas a encontrar el reducto natural más originario del mar Caribe. Los manglares con entornos rocosos se entremezclan para crear paisajes de ensueño que son realmente dignos de ver y visitar. En su costa, vas a poder encontrar múltiples cuevas donde vivían los indios taínos y dejaron muestras pictóricas de ello.

Posts relacionados