Tenerife, la isla volcánica perfecta para Semana Santa

by Antonio

Pensamos en las Islas Canarias y parece que sólo lo hagamos cuando vamos a viajar en verano. Pero se acerca Semana Santa, y Tenerife es un destino perfecto al que visitar durante todo el año. El clima suave de las Islas Canarias, lo hace posible. Con una media de temperatura de 23ºC en todo el año, te ofrece la oportunidad de bañarte, de subir al Teide, el volcán que dió lugar a la isla y la montaña más alta del estado español.

Pensar en Tenerife como destino de vacaciones es un sinfín de actividades diferentes a tu disposición. Desde visitas culturales, pasando por actividades en la propia naturaleza o experiencias únicas como el avistamiento de ballenas y delfines en el sur de la Isla. A continuación, una lista de cosas que puedes hacer esta Semana Santa. Si necesitas más ideas sobre qué hacer en la isla de Tenerife en este artículo de ansiaviajera.com

Experiencias inolvidables en la isla de Tenerife

Un viaje a las Islas Canarias siempre es una buena noticia. Tenerife es la isla más concurrida y probablemente, también una de las más visitadas de todo el archipiélago canario. Sin duda, ofrece una gran cantidad de alternativas para realizar durante tu estancia que pueden ser inolvidables. Si vas, siempre quieres volver, porqué los recuerdos que deja son increíbles.

Subir al Teide

Se trata del pico más alto de toda España. Sus tres mil setecientos quince metros son imponentes y hacen que sea visible prácticamente desde cualquier punto de la isla. El acceso a la cumbre del volcán es sencilla, pues existe un teleférico que conecta con ella. Eso sí, puedes notar cierto mareo o molestia al llegar arriba, se nota la falta de oxígeno a tanta altura.

Pero otro de los aspectos más bonitos del Teide, y más desconocido, es cuando el sol se va y cae la noche. Desde sus laderas desérticas y en absoluto silencio, se puede contemplar una escena a la que no estamos tan acostumbrados, cuando vives en una ciudad. El cielo. Un cielo totalmente estrellado desde el que se divisan constelaciones que ni sabías que existían. Toda una experiencia.

Avistar ballenas y delfines

El contacto con la naturaleza y con los diferentes elementos son una constante en toda la isla de Tenerife. Aún así, ver grandes animales en el océano como los cetáceos o los delfines es una experiencia emocionante y vibrante. No te deja indiferente. 

Además en estas excursiones en barco, también podrás bañarte en momentos determinados, y ver el hermoso paisaje que se divisa desde el mar de la isla. Incluso algunos tours incluyen una vista a los Gigantes, una estructura natural de piedra que nos recuerda lo pequeños que somos frente a la inmensa naturaleza.

Un Draco milenario

Catalogado quizás como parte de una ruta cultural, en Icod de los Vinos una pequeña población, se encuentra un tesoro escondido de gran valor simbólico y natural para los canarios y en concreto, para los tinerfeños. Se trata de un draco milenario. El draco es una especie de árbol autóctono de las Canarias, y este ejemplar se encuentra en el mismo sitio desde hace miles de años. Un testigo sin igual de cada paso de la historia.

Bañarse en lago Martiánez

Otra de las experiencias curiosas que se pueden vivir en Tenerife, es la de bañarse en medio de la ciudad, literalmente, en un lago de agua marina. Esto sucede en Puerto de la Cruz y es uno de los atractivos más interesantes y originales que presenta la isla de Tenerife a todos sus visitantes.

Más ideas para disfrutar de Tenerife

Tenerife, como el resto del archipiélago canario ofrece muchas cosas interesantes. Sin duda, es una joya para los amantes de la vulcanología. También puedes visitar cuevas, tubos volcánicos, en definitiva una gran cantidad de actividades relacionadas con el origen de la propia isla. 

Su gastronomía tampoco deja indiferente a nadie. Su famosa ropa vieja o las papas con mojo picón hacen las delicias de los más gourmets de la familia. Si viajas en familia, también tienes opciones muy interesantes como el parqué acuático Siam y el Loro parque, que alberga miles de especies diferentes de pájaros y diferentes animales. 

En definitiva, disfruta de la felicidad de visitar una isla en medio del Atlántico y conocer sus amables gentes.

Posts relacionados