Redescubre la Costa Brava en fin de semana

by Antonio

Estamos ya inmersos en la primavera, con ella, el buen tiempo, el sol y la temporada de playa se acerca. Aunque la Costa Brava, es mucho más que sol y playa, pero es un aliciente sin duda para visitar esta parte del litoral catalán. Además  puedes aprovechar un fin de semana, para hacerlo completo y combinar descanso y relax, con cultura y un entorno histórico admirable.

Cómo disfrutar de un fin de semana en la Costa Brava

Lo primero es asegurarte un buen hotel en la Costa Brava en pleno corazón del Empordà, desde dónde vas a poder hacer un sinfín de actividades divertidas y aptas para toda la familia. Tienes todas las opciones posibles: actividades de aventura, relax y tomar el sol en las maravillosas playas, rutas de senderismo por los interminables caminos de ronda entre acantilados y el olor a pino tocando el mar, opciones para conocer la historia y museos de grandes artistas como Dalí. 

A continuación una pequeña selección de cosas interesantes que vas a poder hacer en un fin de semana en la Costa Brava

Planes culturales en la Costa Brava

Aunque puede pasar inadvertido o que no sea uno de los reclamos más importantes, en la Costa Brava tienes una gran cantidad de planes culturales que puedes hacer en un fin de semana. 

Visita a las ruinas griegas y romanas de Empúries

Fue una de las primeras colonias griegas de la Península ibérica y de una gran importancia, pues se convirtió en un centro donde hacer mercado y también un lugar donde sanar de diferentes enfermedades, son las ruinas de Emporion (Empúries). Que fue un centro de sanación lo atestigua la figura de Asclepio encontrada en este enclave. Después los romanos, también aprovecharon este espacio para hacer una auténtica ciudad.

Si eres de los que te apasionan las culturas antiguas, sin duda este es un espacio privilegiado, al lado del mar y en un entorno idílico en el que combinar visita cultural y pasar un día tranquilo disfrutando del paisaje-

Museo Dalí – Figueres

Si partes del Hotel Terraverda, ubicado en Torroella de Montgrí en el corazón del Empordà, en solo 30 minutos en coche puedes llegar al Museo Dalí en Figueres. Un gran museo de uno de los máximos exponentes pictóricos de la corriente del surrealismo. Si eres amante del arte no te puedes perder nada de este museo, desde su fachada también surrealista hasta cada parte de su interior. Quedarás boquiabierto.

Vive a tope con las actividades en Costa Brava

En los últimos años, en la Costa Brava se han ido añadiendo actividades de todo tipo que puedes realizar y que son perfectas para hacer durante un fin de semana de escapada. Por ejemplo: actividades deportivas, como jugar al golf; actividades de riesgo, como puede ser el paracaidismo; experiencias inolvidables, como viajar en globo o actividades relacionadas con el mar como pueden ser el kayak o el alquiler de un barco. 

Descansa y relájate en la Costa Brava

Pero si hay algo que caracteriza a la Costa Brava es su paisaje. Acantilados escarpados con rocas salientes que se adentran en un mar azul y transparente; bosques mediterráneos que casi tocan el agua moldeados por el viento, en concreto por esa famosa “Tramontana” que ha dibujado esta parte de la costa de Catalunya.

Caminos de ronda

Los caminos de ronda se han convertido en un atractivo turístico de gran importancia. Se trata de largos caminos donde hacer senderismo, sin mucha dificultad, la mayoría de ellos, bordeando el mar y magníficas calas de aguas turquesas y cristalinas. Es una magnífica forma de hacer deporte de forma moderada, apta para toda la familia, a la vez que contemplas un paisaje sin igual, e incluso si te apetece puedes parar para darte un baño.

Playas de ensueño

A lo largo de las decenas de kilómetros de caminos de ronda que encontramos, puedes encontrar cientos de calas, pequeñas playas con mucho encanto, donde poder disfrutar de un buen baño del mar en un espacio único e irrepetible. Es el plan perfecto para descansar y empezar a broncearse a las puertas del verano con una suave brisa que siempre se agradece.

Posts relacionados