Saltar al contenido

Que visitar en Sevilla

Sevilla, la capital de Andalucía, es una de las ciudades más pobladas de España y también una de las más visitadas. Todos los años, millones de personas de todo el mundo visitan esta hermosa ciudad para disfrutar unos fabulosos días de vacaciones y descanso.

Una de las mejores opciones apra visitar Sevila suele ser hacer un tour por la ciudad, en este sentido, te recomendamos Oway Tours.

A continuación, te mencionamos cuáles son las 9 atracciones turísticas que no puedes dejar de conocer cuando realices los tours por Sevilla:

1. La Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla es la atracción turística más importante de la ciudad. Todos los tours en Sevilla incluyen una visita a este lugar. Esta catedral es la más grande, de estilo gótico, del mundo. Fue construida hace más de 600 años y en ella se encuentran sepultados Cristóbal Colón, Alfonso X el Sabio, Pedro I el Cruel y otros reyes de Castilla.

2. Torre del Oro

Esta torre de 36 metros de altura, se encuentra ubicada a orillas del río Guadalquivir, específicamente junto a la Plaza de Toros de La Real Maestranza. Su construcción inició en el año 1220 y finalizó a mediados del año 1700.

3. La Giralda

Esta torre tiene una altura de casi 100 metros y 35 rampas para acceder a su parte más alta; es el campanario de la Catedral de Sevilla y uno de los monumentos más emblemáticos de Andalucía. La construcción de la Giralda inició en el siglo XI y finalizó a mediados del siglo XVI.

4. El Parque de Maria Luisa

Este parque, fundado en el año 1914, es uno de los lugares más emblemáticos y encantadores de Sevilla. Su nombre es en honor de la infanta Maria Luisa Fernanda de Borbón, quien donó a la ciudad los jardines del palacio de San Telmo para convertirlos en el primer parque urbano de Sevilla. En el interior del parque se encuentran las Plazas de España y de América construidas en el año 1929.

5. El Archivo de Indias

Fue construido en el siglo XVIII por órdenes de Carlos III. La entrada a este lugar es gratuita, todos los meses los visitantes pueden disfrutar de diversas exposiciones. En el Archivo de Indias se encuentran más de ochenta millones de documentos, dibujos y mapas de las antiguas Indias, organizados en aproximadamente cuarenta mil legajos.

6. Santa Cruz

Santa Cruz es uno de los barrios de Sevilla que no se pueden dejar de conocer cuando se visita la ciudad. Hermosas casas señoriales antiguas con grandes patios y jardines llenos de hermosas flores, un clima cálido, tiendas con fachadas de colores alegres y calles llenas de gente amable y alegre, es parte de lo que se puede disfrutar en este barrio tradicional.

7. Las Setas de Sevilla

Este fabuloso lugar se encuentra ubicado en la plaza de la Encarnación. Su espectacular estructura, con peculiar forma de pérgola, mide 70 metros de ancho, 150 metros de largo y 26 metros de alto. En las Setas de Sevilla se encuentra un museo arqueológico, un mercado, una plaza de espectáculos y un mirador desde el que se pueden apreciar las más fabulosas vistas del casco antiguo de Sevilla.

8. Triana

El barrio de Triana se encuentra ubicado al oeste de Sevilla cerca del río Guadalquivir. Se comunica con el centro de la ciudad a través del famoso Puente de Isabel II. Desde el puente de Triana se pueden apreciar las más fabulosas vistas del río. Este barrio sevillano es ideal para ir de tapas, pasear por sus antiguas calles y comprar souvenires en los mercadillos.

9. El Real Alcázar de Sevilla

Es el palacio de Sevilla y la residencia oficial de la Familia Real cuando visitan la ciudad. Su construcción posee toques de arte mudéjar, gótico, renacentista y barroco. Este palacio es uno de los monumentos más visitados de Sevilla y toda España.

loading...