Qué ver y qué hacer en la isla de Ibiza. La escapada que necesitas

by Antonio

Ibiza siempre nos evoca a fiestas perpetuas y a un buen rollo generalizado. No es para menos, ya que desde que se descubrió la isla para el turismo en los años 60, millones de personas de todo el mundo no dejan de visitarla. Ofrece una gran cantidad de encantos que no debes perderte y que harán que Ibiza siempre permanezca en tu memoria.

La encantadora isla de Ibiza cuenta con todo lo necesario para que tus planes sean así como deseas. No importa si vas con familia, con amigos, solo o con tu mascota, siempre hay algo diferente para ti. Lo bueno de una isla comedida es que sus gentes son plenamente acogedoras y nadie se siente extraño. De ahí se explica que sea uno de los destinos turísticos favoritos desde los años 60. Ibiza es una isla abierta a todos, en la que podrás llevar a cabo tu viaje con plenas garantías de satisfacción, además, siempre tendrás ganas de volver.

Los mejores planes para hacer en Ibiza

Para disfrutar plenamente de la isla lo más recomendable es alquilar un coche para recorrer las de arriba a abajo. Hay multitud de lugares que no aparecen en las guías que bien merece una visita, esas típicas calas escondidas en las que te encontrarás contigo mismo y en las que apenas acude gente. Si te gustan los planes culturales, pertenece por el casco histórico de la capital bien merece la pena, con especial atención a la catedral o el yacimiento fenicio de Sa Caleta. También empápate de las construcciones más clásicas de sus casas bajas, que han conseguido conservar toda la esencia del espíritu ibicenco.

Visitar también la vecina isla de Formentera es un buen plan, ya que salen barcos cada 30 minutos y el Marco natural es totalmente incomparable. Pero hablar de la isla de Ibiza es hacerlo de sus playas, ya no solo para darse un baño y tomar el sol, sino para dejarse llevar y contemplar cómo se pone el sol en sitios como Cala Conta. No necesitas nada más para evadirte de tus problemas y disfrutar de un espectáculo gratuito. La brillante playa del parque natural de Ses Salines te sorprenderá. Si nunca has visitado la isla, ya te decimos que vas a quedar gratamente sorprendido y que va a cambiar plenamente la concepción que tenías de ella.

Dónde alojarse en Ibiza

La isla posee diversos apartamentos y hoteles en los que te encontrarás plenamente a gusto; hay muchas opciones distintas para satisfacer tus gustos, de acuerdo a tu presupuesto. Ten en cuenta que es un archipiélago que vive del turismo principalmente y que, por tanto, todos los esfuerzos se centran en hacer que el turista quede contento y regrese. Ya viajes solo, en pareja, en familia o con amigos, Ibiza siempre tiene para ofrecerte alguna propuesta de alojamiento que se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Cualquier época del año es buena para visitar la isla. Primavera y otoño son las favoritas de aquellos que buscan hacer un plan totalmente diferente y disfrutar de un archipiélago cargado de magia.

Posts relacionados