
¿Piensas transformar tu cocina en una cocina moderna y a la moda? Una cocina con isla es la solución perfecta por su estilo contemporáneo y sus muchas funciones útiles. Es una forma estupenda de renovar el aspecto de tu cocina con un estilo llamativo y prácticas opciones de almacenamiento, facilitándote así la creación de un espacio único.
Las cocinas con isla son una solución muy funcional y práctica para quienes buscan mucho espacio de almacenamiento y una zona espaciosa para preparar la comida y comer. La isla ofrece un gran espacio para actividades como depositar la compra y sentarse a comer. También sirve como lugar práctico para guardar objetos de cocina más pequeños. Además, una isla en la cocina realza la decoración y añade un toque de lujo a tu espacio.
Y lo que es más importante, incorporar una isla de cocina a tu diseño te permite aprovechar al máximo el espacio disponible y te abre la posibilidad de añadir más de una encimera con amplio espacio de almacenamiento. Por ejemplo, podrías crear fácilmente un espacio de entretenimiento con taburetes de bar y encimeras a juego.
La ventaja de instalar una cocina con isla es que podrías reducir la cantidad de armarios de cocina necesarios para completar el aspecto deseado, ya que la isla ofrece mucho espacio de almacenamiento y encimera. Además de ser muy versátil, una isla de cocina también sirve como punto central vital para el resto de tu cocina.
¿Qué es exactamente una isla de cocina?
Una isla de cocina es un mueble, o encimera, que suele colocarse en el centro de una cocina y se utiliza para proporcionar una superficie de trabajo y un espacio de almacenamiento adicionales. Suelen encontrarse en cocinas con un diseño de planta abierta, ya que la isla añade almacenamiento sin desordenar el espacio. Las islas también son comunes en las cocinas comerciales, ya que proporcionan una superficie de trabajo adicional y también pueden proporcionar asientos extra.
Las ventajas de una cocina con isla
De entre las ideas para reformas integrales en el hogar, se encuentra tener una cocina con isla ya que proporciona muchas ventajas, entre ellas:
Más espacio
Las cocinas con isla añaden espacio extra de encimera y asientos, lo que te permite tener más de una zona de trabajo y aprovechar el espacio de forma más eficiente. Esto te permite acomodar a más personas en la cocina y hacer que se sientan más cómodas.
Almacenamiento extra
El objetivo principal de tener una isla de cocina es que te proporcione almacenamiento para todos tus objetos de cocina. Las islas proporcionan almacenamiento extra sin tener que especificar un gran bloque de armarios y, por tanto, aprovechan los metros cuadrados existentes en la cocina.
Atractivo estético
Como las islas suelen ser el punto focal de la cocina, pueden utilizarse para dar al espacio un aspecto más elegante y sofisticado. Puedes incorporar iluminación integrada o añadir un diseño único a la isla para que destaque del resto de la cocina.
Socialización
Las cocinas con isla crean un ambiente mucho más social y son ideales para recibir invitados. Tener asientos alrededor de la isla permite a tus amigos y familiares sentarse y charlar mientras cocinas, proporcionando un espacio mucho más atractivo y acogedor.
¿Qué cocinas son adecuadas para una isla?
Debido a sus beneficiosas características, las islas de cocina se han hecho increíblemente populares hoy en día y se pueden encontrar en muchos tipos diferentes de cocinas. Puedes consultar esto y muchos otros detalles con una empresa de reforma en Barcelona.
Es más probable que una cocina en forma de U o de L esté equipada con una isla, ya que ofrecen más espacio disponible. Cualquier cocina de planta abierta es también una candidata ideal para una isla de cocina, ya que ofrece un amplio espacio para que la isla encaje sin interrumpir el resto de la zona.
Conclusión
En conclusión, tener una cocina con isla es una gran adición a cualquier cocina. No sólo aporta un toque lujoso y moderno a la zona, sino que también tiene una serie de características beneficiosas que la convierten en un complemento inestimable para el hogar.
Desde espacio adicional en la encimera y mayor capacidad de almacenamiento, hasta la creación de un ambiente más social, una isla de cocina ofrece todo esto y mucho más, liberando el potencial de todo el espacio. Para los que quieren que su cocina sea más moderna y elegante, una isla de cocina es la solución perfecta.