Planes familiares para hacer en Ibiza

by Antonio

Ibiza es una isla del archipiélago balear conocida sobre todo por su movida noche, el lugar donde la fiesta nunca se acaba pero es mucho más que eso. Las etiquetas a veces nos distraen de conocer sitios auténticamente bonitos y con mucho encanto. Así que hoy queremos descubrirte una Ibiza desconocida y apta para todos los públicos. Por qué sí, también se puede viajar a esta isla mediterránea en familia y pasarlo a lo grande.

En Ibiza puedes hacer muchas más cosas que solo ir a una discoteca y por eso, te traemos una pequeña guía de actividades y excursiones que puedes hacer rodeado de un entorno idílico como es el de una isla en el Mediterráneo y que van más allá de la idea preconcebida que puedas tener ahora mismo. Además si viajas en familia, tienes la oportunidad de generar recuerdos imborrables de momentos mágicos.

Excursiones en barco

El mar es uno de los grandes atractivos de cualquier isla. La playa, el sol y el mar son elementos básicos asociados al descanso y al placer en familia. Una excursión en barco es una forma excelente de conocer la costa, poder disfrutar del mar e incluso algunas de la gastronomía típica de la zona. Una buena forma de admirar la puesta de sol y disfrutar del día con toda la familia. Una empresa que organiza este tipo de excursiones en barco es, por ejemplo, excursiones-Ibiza.com, que goza de excelentes opiniones entre sus asistentes.

Su proximidad a otra isla como es Formentera, también es uno de los reclamos para poder hacer esta excursión en barco más interesante y poder conocer un poco mejor las islas Pitiusas, un enclave natural sin parangón en todo el mediterráneo. Sin duda, vale la pena hacer una excursión así.

Disfrutar de playas y calas

Seguimos al lado del mar, porque es un plan fantástico para hacer en familia si estás pasando unos días en esta isla. Ibiza tiene fantásticas playas y calas para disfrutar del paisaje y además, algunas de ellas ofrecen actividades que seguro que hacen las delicias de los más pequeños de la casa. Actividades como el snorkel o el kayak son ideales para aprovechar el mar y pasar un día de ensueño.

Cala Llenya, Aigües Blanques, Cala Mastella o Es Figueral son algunas de las playas más vírgenes y rebosantes de naturaleza que puedes encontrar en la isla. Con los más pequeños, también tienes opciones como son: Cala Llonga, con un pequeño picnic para comer allí mismo; Portinatx, con un parque infantil y siempre muy familiar y Ses Salines donde se puede recorrer parte del Parque Natural, incluso observar flamencos y visitar una torre defensiva. Otra opción más hippie es ir a Cala Martina, donde además de una playa con muchos servicios puedes encontrar el Mercadillo de Es Canar.

Conoce la historia de Ibiza en familia

Si eres un cultureta que no quieres perder la oportunidad de estar en Ibiza para conocer su historia y hacer un plan más tranquilo con los niños, todos los sábados del año el Ayuntamiento de Ibiza y el Museo Arqueológico de Ibiza ofrecen la oportunidad de poder presenciar visitas teatralizadas mediante las cuáles vas a poder descubrir la historia de la ciudad y un montón de curiosidades de una forma divertida, paseando por las calles adoquinadas. Una actividad en la que toda la familia disfruta a la vez que aprende cosas nuevas.

El lado más hippie de Ibiza

Después de la revolución estudiantil de mayo del 69 y con la aparición del movimiento hippie, Ibiza se convirtió en un lugar perfecto para que la conexión con la naturaleza y la libertad se dieran rienda suelta. El paso del tiempo ha dejado algunos vestigios de aquel tiempo, no tan lejano, como es el Mercadillo de las Dalias, un mercado abierto todo el año lleno de artesanía y con esa nostalgia hippie de lo que fue un día Ibiza.

Posts relacionados