Mejora las conversiones de tu web de viajes haciendo esto

by Antonio

Muchas páginas web de viajes, desean mejorar la tasa de conversión web de viajes, para ello deben mejorar las ventas y conseguir el mayor número de clientes. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo. No te lo pierdas.

Conversión web de viajes

La tasa de conversión de web de viajes, se puede aumentar mejorando el contenido disponible en la web, a través del conocimiento de los clientes online, optimizando toda la información con que cuente, y que esté relacionada con los viajes, tales como: las imágenes de lugares turísticos, utilizar una buena descripción y los itinerarios de viaje.

Otra fórmula de conseguir esto es convertir tu web a una versión más moderna, con más interacción, a una web 2.0. De esta forma, estarás avanzando y con la web también lo hará tu negocio.

Acciones más recomendables para mejorar la conversión web de viajes

Aumentar la tasa de conversión de web de viajes, es imprescindible para que la inversión publicitaria sea rentable. Debes conocer cuales son el hardware y software que posees, para saber si puedes con este material abordar los cambios necesarios. De momento, te mostraremos claves que ayudarán a ser más eficiente en tu web de viajes.

Conocer al cliente y personalizar la oferta

Los sitios web de viajes, deben ofrecer al cliente una información puntual sobre el destino que busca. Debes tener en cuenta, cuáles son los factores que les llaman la atención a los turistas a la hora de viajar, así podrás ofrecerles información más detallada, y que se adapten a sus necesidades. Los aspectos que más preocupan a los viajeros son: el clima, el costo del pasaje, la comida y las actividades en el lugar de destino. Si en tu web de viajes tienes esta información bien detallada y llamativa, tendrás a un lector interesado.

Optimizar las búsquedas

Según encuestas realizadas, casi el 60% de los usuarios revisa los sitios web de viajes desde sus teléfonos móviles y tablets, por tanto, la página debe estar acorde, para que el usuario pueda navegar desde esos dispositivos, sin ningún tipo de problemas.

Optimizar el proceso de compra

La web de viajes debe someterse a tres áreas principales del proceso de la reserva de viajes, esto son: el costo total, el envío y las características de la cuenta.

Para que el usuario no abandone el proceso de compra, el costo total debe estar al principio de la información, para que determine si está de acuerdo con su presupuesto.

También debe existir el proceso de pago como invitado, ya que a muchos usuarios no les gusta tener que crear una cuenta específica para poder pagar el costo total.

Métodos de pagos flexibles

El cliente debe tener diferentes medios de pago, para darle flexibilidad al momento de cancelar algún paquete de viajes. El diseño de la web de viajes debe facilitarle al usuario un método rápido y seguro al momento de pagar, esto le dará prestigio a la web y permitirá buenos comentarios y aumentos de clientela.

El contenido multimedia

Los usuarios online de este tipo de webs, buscan mucho lo llamativo, por ello, el diseño de los sitios web de viajes, deben contener buenas imágenes de excelente calidad sobre el viaje y los servicios que prestan, deben brindar videos cortos donde promocionen sus productos y servicios, ya que esto hace más atractiva la página para el usuario.

Puede que para esto tu web necesite de un restyling. Seguramente, te preguntas que es un restyling, pero da para un nuevo artículo, así que lo abordaremos en una nueva entrega más adelante.

Posts relacionados