Las mejores piscinas naturales en Madrid

by Antonio

Madrid es una de las ciudades más visitadas de toda Europa y no es casualidad, porqué “la Villa” como se le denomina oficialmente cuenta con una gran cantidad de atractivos: el parque del Retiro, su intensa actividad nocturna que le da tanta vida, el templo de Debod tan puesto de moda en los últimos años y su Gran Vía con sus magníficas tiendas y el ambiente que siempre encuentras.

En definitiva, Madrid es una ciudad para visitar y para disfrutar. Puedes encontrar una gran cantidad de alternativas de ocio tanto de día como de noche. Sus teatros, sus bares musicales y su ambiente festivo siempre están presentes. Además, puedes aprovechar para conocer y dormir en uno de sus hoteles 5 estrellas de Madrid para acabar de redondear tu visita a la ciudad.

Otro de los planes que te proponemos es conocer las mejores piscinas naturales que puedes encontrar en Madrid y en sus cercanías, un plan para relajarte y tomar energías muy cerca de la capital y donde poder disfrutar tanto si viajas en familia como si lo haces por negocios o en pareja. Es apto para todos los públicos.

Las mejores piscinas naturales en Madrid y cercanías

Muy cerca de la villa de Madrid encontramos una selección de piscinas naturales perfectas para hacer planes alternativos donde poder disfrutar de la naturaleza y desconectar del bullicio, sobre todo ahora que viene el buen tiempo es una magnífica forma de escapar de la ciudad para descansar y relajarte. A continuación, una lista de las más destacadas y cercanas a Madrid:

Área de recreo Rio Sequillo

Estas piscinas ubicadas en el Embalse de Riosequillo, en plena Sierra Norte son una de las más frecuentadas de toda la comunidad madrileña. Se trata de un área de recreo con una gran piscina que se aprovecha de las aguas del embalse para ser llenada. Su entorno le confiere una sensación muy especial, además que está construida de forma que puedes sentirte como si estuvieras en un río auténticamente por sus piedras y su fondo irregular.

También puedes encontrar una gran variedad de servicios como baños y vestuarios, mesas de picnic para comer o incluso un restaurante, si lo prefieres. En el mismo espacio también puedes hacer otros deportes y actividades si lo prefieres como son el ciclismo, el fútbol sala, petanca o baloncesto.

Pantano de San Juan

El Pantano de San Juan es uno de los lugares favoritos de los madrileños, se encuentra a tan solo una hora del centro de Madrid en coche. Aparte de ser conocido, por la famosa película de Julio Médem, cuyo camping ocupaba el título “La ardilla roja” está situada en este enclave. Además, es conocida por ser la única playa oficial de la que dispone Madrid, se llama la playa de Virgen de la Nueva y está reconocida con bandera azul.

Las Presillas

Otro de los espacios que no te puedes perder si buscas chapotear en el agua y disfrutar de la naturaleza, es Las Presillas. Le debe su nombre a las diferentes presas que retienen el agua del río Lozoya y que permite que sean un espacio apto para las actividades acuáticas. Estas pequeñas presas dan lugar a tres magníficas piscinas naturales, incluso una tiene una isla en medio y las cascadas entre presas se utilizan para que los usuarios se relajen con un suave masaje acuático.

En este enclave tienes también una gran variedad de servicios para que estés cómodo y puedas disfrutar del día satisfaciendo tus necesidades.

¿Buscas hoteles 5 estrellas en Madrid?

Si estás buscando un hotel en Madrid 5 estrellas aquí te vamos a enseñar una opción de la que seguro no te vas a arrepentir. Se trata de un hotel de la cadena Hidden Away que tiene en Madrid:

GRAN HOTEL INGLÉS: https://www.granhotelingles.com/es

Si quieres visitar Madrid, aquí te hemos dado algunas ideas para que puedas conocer la ciudad un poco más de la mano del hotel y disfrutarla al máximo con planes diferentes y originales.

Posts relacionados