La importancia de las ISO para la salud de una ciudad

by Antonio

En los últimos años, las ciudades han ido creciendo en población y también se han generado más servicios. A su vez, en muchas ocasiones también ha representado un crecimiento de la industrialización para prestar y cubrir todas las necesidades en una ciudad. De hecho, es lo más habitual sobre todo en países emergentes y que justo están desarrollando sus economías. Pero esto tiene consecuencias en muchos otros ámbitos además del económico. También influye en la contaminación, en la potabilidad del agua o en la rigurosidad en el control de la salud y los medicamentos.

Cómo pueden ayudar las normas ISO a las ciudades

Las normas ISO, son unas certificaciones estandarizadas por una organización internacional responsable de asociar ciertas conductas con una experiencia favorable y también vinculado a un sistema de gestión de la calidad responsable. En este sentido, cabe tener en cuenta que la emisión de gases de efecto invernadero, la distribución de los medicamentos o la garantía en los productos cosméticos pueden ser muy importantes para cuidar la salud de las ciudades y la de sus habitantes y es por eso, que hoy te invitamos a que descubras las normas ISO que afectan a la ciudad.

GDP

Para saber qué es GDP, tenemos que recurrir a su definición. En este caso, se trata de una certificación de buenas prácticas en la distribución del medicamento. Esto incumbe a todas las empresas que hacen distribución de estos productos farmacéuticos y que en consecuencia, necesitan una regulación específica que garantice la calidad en el transporte de éstos. En las ciudades, especialmente en las de la UE es muy importante. Ya que sin este certificado es imposible poder vender medicamentos legalmente.

ISO 14064

Cuando hablamos de la ISO 14064 nos referimos al tratamiento de la calidad en empresas emisoras de gases de efecto invernadero. En este sentido, en la actualidad es de vital importancia poder conseguir una certificación 14064 ya que ésta aumenta la reputación de tu empresa y te permite ser una de las empresas top. 

En primer lugar, si consigues esta certificación vas a vender más y tus clientes van a poder confiar mucho más en ti y en la calidad de tus productos ya que puedes asegurar en este sentido que estás siguiendo un plan exhaustivo mediante el cuál estás cuidando los posibles efectos que puedas tener. 

ISO 22716

El aumento de la preocupación por la salud del planeta también ha ido acompañado de una mayor inquietud en lo que se refiere al bienestar y al propio autocuidado. En este sentido, si tienes una empresa de productos cosméticos debes saber que la certificación 22716 le va a dar a tu negocio un sello de calidad en la producción y distribución de estos productos.

Realmente, esto acaba siendo una parte diferencial y valor añadido que estás ofreciendo tanto a los intermediarios como a los clientes finales que acaban utilizando tu producto. Si eres un emprendedor y vives en una ciudad, ya sabes como estas tres normas ISO, van a ser tus aliadas en el objetivo de mejorar la salud de donde vives y de las personas que viven contigo como vecinos y vecinas.

Posts relacionados