La decoración perfecta para un piso turístico

by Antonio

Un piso diseñado por una empresa profesional puede ser una muy buena decoración para ser utilizado como residencia durante unas vacaciones. Los productos utilizados para decorarlos están disponibles en diferentes colores, estilos y diseños. Tu diseño perfecto puede ser recreado comprando bombillas, flores o plantas. Sin embargo, es importante asegurarte de que todos estos productos se utilicen correctamente. Esto asegurará que tus visitantes disfrutan de su estancia. De esta manera, no tendrás ningún problema durante la visita.

Cómo decorar tu piso para que encante a los turistas

Lo primero que debes saber cuando te encargas de la decoración de tu casa, si la vas a alquilar para turistas es que no debes recargar demasiado o de lo contrario puedes agobiar al visitante. Esto significa que no puedes hacer decoración de paredes con fotos personales. 

Colores

Es importante también optar por colores neutros y sencillos que no condicionen la decoración en ese piso. Aunque el blanco puede ser menos sufrido que otros tonos, siempre es una apuesta segura. Si eres más atrevido, puedes elegir combinar colores fácil haciendo servir una paleta de dos a tres colores que vayan con el estilo del resto de la casa y los muebles.

Muebles

Lo que priman tus visitantes va a ser la funcionalidad, tienes que pensar que no es habitual pasar mucho tiempo encerrado en un piso en tus vacaciones. Así, lo normal es que un inquilino de temporada prefiera tener lo básico que sea útil para poder hacer vida en ese espacio mientras disfruta de sus días de descanso.

Lo mejor es optar por muebles resistentes y de calidad pero que busquen siempre la funcionalidad por encima de otros aspectos. Menos es más en decoración, y en el caso de un apartamento turístico es aún más cierto, ya que se trata de brindar una estancia cálida y confortable sin agobiar al inquilino.

Más detalles

Que busques que la función prime no significa que tus arrendatarios no se vayan a fijar en la decoración de la casa y que no les guste que cuides los detalles. Lo primero es que la casa se encuentre siempre limpia y ordenada. Si esto lo tenemos, puedes optar por decorar con jarrones simples y estéticos, donde poner plantas que siempre aportan vida a un espacio. 

También es muy estético, no es demasiado complejo y puede llenar mucho decorar el centro de mesa, ya sea con esos jarrones o con otras ideas, como un cactus, o unos soportes metálicos en forma de escultura que puedan hacer bonito en la mesa.

Más consejos que debes seguir para decorar tu piso turístico

Hasta ahora has podido leer consejos básicos sobre cómo decorar tu piso turístico. Haciendo un resumen, la gama cromática, escoger un estilo de decoración acorde al estilo de vida que van a llevar los turistas, la calidad pero siempre buscando la funcionalidad son esas ideas claves que se han desarrollado para explicar un poco cuál es la mejor forma.

Pero si quieres ir un grado más allá también puedes pensar en métodos para hacer una evolución. Por ejemplo, si dispones de un hogar único, con una decoración industrial quizás acabas teniendo un espacio tan perfecto que no solo vas a poder más dinero por ese piso cuando lo alquiles a turistas. Sino que es posible que lo puedas arrendar en otras circunstancias, como para cenas de empresa u otros eventos corporativos relacionados. 

En conclusión, cuando dispones de una propiedad bien decorada puedes ir más allá de lo que antes habías imaginado e incluso si solo estás pensando en alquilar tu piso a turistas una buena decoración puede ser un motivo extra para atraer a más personas hacia tu vivienda y a que le puedas sacar mayor rentabilidad econòmica. Es tu turno, aprovecha estos consejos.  

Posts relacionados