Innovación en packaging sostenible en Valencia

by Antonio

El packaging sostenible es una de las innovaciones más interesantes del panorama tecnológico de los últimos años entendiendo que la preocupación por el medio ambiente ha ido al alza y así también la búsqueda de soluciones más ecológicas y pensadas para evitar la aceleración del cambio climático y del agotamiento de los recursos naturales, algunos tan básicos como el agua. En este sentido, encontramos diferentes fórmulas en la lucha por encontrar materiales que permitan ser más respetuosos con el medio ambiente y garantizar así su supervivencia.

Gráficas Lersi, el paradigma de la innovación en packaging sostenible

En Valencia, más concretamente en Torrent, una empresa que cumple 100 años, es pionera en el desarrollo de packaging sostenible y ecológico para diversos sectores industriales como la cosmética o la alimentación.Se trata de Gráficas Lersi, una empresa muy preocupada por la investigación y el desarrollo de materiales y soluciones capaces de ser respetuosas con el medio ambiente, a su vez que cumplen con la funcionalidad marcada.

En el año de su centenario cabe destacar a esta empresa del sector de las artes gráficas, en el esfuerzo prolongado durante sus cien años de historia de garantizar la calidad en todos los productos que fabrican, así como una visión pionera de las necesidades del mercado, anticipándose y mediante una escucha activa a sus clientes para estar siempre a la vanguardia de las exigencias en materia de innovación que requieren.

La preocupación del usuario final por el medio ambiente

No es ningún descubrimiento si explicamos que en los últimos años, la preocupación por el medio ambiente ha ido en aumento. Y esto pasa en el conjunto de la sociedad, no solo en una parte, es así como empresas y ciudadanía de la mano y mediante la regulación del mercado están haciendo que cada vez más se apueste por un embalado mucho más responsable y sostenible.

Gracias a empresas como Gráficas Lersi, que han puesto la innovación como un puntal en su forma de actuación a lo largo de su dilatada trayectoria empresarial, han podido dar respuesta a un consumidor cada vez más concienciado y a la vez, han influido en el mercado gracias a sus soluciones innovadoras que lo hacen una empresa puntera y destacada en el sector del packaging en Valencia, un auténtico éxito que cabe poner en valor y destacar ya que representa un hito notable en el sector.

En este sentido son muchas y diversas las empresas que optan por pedir soluciones de packaging. Desde el sector de la cosmética, pasando por el alimentario, especialmente el sector cárnico y hortofrutícola.

El secreto del éxito: innovación, calidad, resolución de problemas

Es lógico preguntarse, qué ha hecho esta empresa valenciana para poder mantenerse 100 años en su actividad y poder seguir adelante, con todo lo que ha pasado en este tiempo. Pues bien, su secreto no es algo muy diferente al de intentar siempre hacer las cosas bien. Con la innovación por bandera para buscar siempre estar a la última y buscar soluciones que satisfagan las expectativas del mercado y el consumidor.Por otra parte, buscar siempre que las soluciones sean de una gran calidad, en una apuesta por disponer del mejor material y las mejores marcas en cuanto a la maquinaria y una visión decididamente sostenible. Por la otra, una escucha activa tanto de lo que demanda el consumidor como de las necesidades específicas que el cliente plantea para solucionar los posibles problemas que puedan surgir. Una forma de trabajar clara y convincente, que hay que felicitar ya que les ha llevado al éxito durante estos 100 años, ¡a por 100 años más!

Posts relacionados