Ideas para disfrutar al máximo de la Costa Brava

by Antonio

Ideas para disfrutar de la Costa Brava

La Costa Brava es un enclave único no solo de la costa catalana, sino también del conjunto del Mediterráneo. Y esto es así, no solo por sus hermosas playas escarpadas y sus calas sino por el conjunto de posibilidades que ofrece tanto a nivel cultural, histórico o de actividades y experiencias. Una de ellas es alojarte en el Hotel Terraverda con una gran oferta de servicios y en una ubicación inmejorable para ver y hacer todo lo que te apetezca en este paraíso natural.

L’Empordà, la comarca donde se encuentra el hotel, es un espacio singular y único que ofrece alternativas para todos los bolsillos y todo tipo de intereses, ya hagas turismo de proximidad, familiar o específico. Todos tienen un hueco en la costa Brava.

Actividades para hacer en la Costa Brava

En la Costa Brava es imposible aburrirse, a no ser que seas tú quién quiera dejar la mente en blanco y no hacer nada. En ese caso, lo harás en un ambiente irrepetible con unos parajes e imágenes difíciles de borrar de la retina. Querrás volver una y otra vez.

Actividades culturales en Costa Brava

La cultura catalana es rica en matices, como lo es también su historia. En una zona de paso en el norte peninsular, ha sido protagonista de muchas etapas de la historia del viejo continente. Así podemos encontrar desde un poblado íbero en Ullastret, pasando por las imponentes ruinas griegas y romanas en la famosa Emporion (Empúries) y el pasado medieval muy bien conservado en pueblos como Pals o Peratallada.

Aunque sin duda la joya y capital de la Costa Brava en cuanto a actividad cultural e histórica es sin duda, Girona. Su barrio judío y todas las construcciones medievales le han hecho valedora de un carácter muy personal, una ciudad pequeña pero con mucho encanto capaz de condensar lo mejor en pocos kilómetros cuadrados. 

No podemos olvidar alguno de sus museos. Si eres fan del surrealismo, no te puedes perder el emblemático Museo Dalí en Figueres, la casa del genio pintor en Port-Lligat o el palacio que le regaló a Gala en Púbol. Todo a escasos kilómetros los unos de los otros. Pero puedes encontrar mucho más, el Museo del Corcho o el Museo de la Pesca, como también el Museo de la Terracota. La parte que entronca con los oficios más antiguos del lugar. 

Actividades deportivas en Costa Brava

Aunque seguro que al decir Costa Brava, lo primero que te viene a la menta son sus playas escarpadas, sus aguas cristalinas de color turquesa y el bosque mediterráneo a los pies, hay mucho más. Sin duda, las actividades que se pueden hacer en el mar también son muchas y variadas: surf, kayak o simplemente pasear por sus interminables rutas de senderismo a pie de playa por sus famosos caminos de ronda.

Golf

En la comarca de l’Empordà encontramos grandes campos de golf. Algunos de ellos considerados los mejores campos de golf donde jugar en todo el estado español. Si te gusta este deporte, aquí tienes un espacio tranquilo e incomparable para poder disfrutarlo, a tu gusto. 

Ciclismo

De la misma manera que se ha comentado la larga lista de excursiones de senderismo por los caminos de ronda, también lo encontramos para los amantes de las dos ruedas. De hecho, podemos encontrar desde caminos fáciles cerca del mar hasta los más osados que se pueden adentrar en los pirineos. Hay rutas para todas las edades y todas las dificultades, así que solo debes buscar la que más te convenga y darle a los pedales.

Paseo en avioneta

Aunque más que una actividad deportiva sea una experiencia de ocio imborrable, es también otro atractivo, cambiar la perspectiva. Si la Costa Brava es bonita en tierra firme, y en el mar, aún no sabes lo bonita que es desde el aire, por eso, dar un paseo en avioneta puede ser uno de esas experiencias que se viven solo una vez en la vida y cuyo recuerdo dura para siempre.

Posts relacionados