Ideas de interiorismo para alquiler

by Antonio

Una de las máximas en la decoración cuando quieres alquilar un piso es no comprometerse demasiado con un estilo concreto para evitar que esto pueda ser un freno para el inquilino o que genere el rechazo. Aún así esto no quiere decir que necesariamente siempre deba ser así. De hecho, existe la opción contraria, la de configurar un espacio muy bien decorado que haga las delicias de los inquilinos. Puedes decorar un comedor con muebles de salón de diseño, para que esa estancia principal, sea la protagonista y cause un buen impacto al inquilino.

Pasos a seguir para una decoración de diseño en tu piso

Si optas por tener el piso decorado de la mejor forma para causar una buena impresión al inquilino, debes cuidar mucho los detalles. Esto no significa que tengas que recargar la decoración, en absoluto. Sino tomar las decisiones adecuadas para crear el ambiente moderno y sofisticado que te puede aportar, el flujo necesario de visitas para acabar alquilando tu piso. A continuación, los pasos básicos que debes dar para conseguir tener visitas y que tu espacio se vea único:

La decoración de las paredes

Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando entramos en un piso de alquiler es el estado del mismo. La recomendación es que dejes el piso impecable no solo para las visitas, ya que aumentarás el valor y el interés por tu piso, sino para que puedas decorarlo a tu antojo de forma cómoda.

Una forma de hacerlo, la más común, es pintando las paredes, puedes hacerlo de color blanco, para sanear las paredes. Otra forma de hacerlo, que es tendencia, es con papel pintado en las paredes. Un papel pintado bien escogido puede ser el complemento perfecto para muebles clásicos, no solo por el contraste de color que puede dar sino por la propia textura que aporta a la sala.

Escoger el mobiliario de diseño adecuado

Los muebles que utilices en la decoración de tu salón o de tu piso, en general, van a determinar el resultado. El mobiliario, además, no solo tiene una parte estética sino también funcional. Debes ser consciente que si entregas el piso amueblado, debes cubrir tanto las necesidades de los inquilinos, así como generar la armonía estética que haga de tu piso un espacio singular y único.

Puedes atreverte incluso con mesas de centro de diseño para impresionar a los visitantes. Si además eres capaz de combinarlo con un centro de mesa adecuado para la ocasión puede ser un punto de contraste que puede determinar la decisión de un inquilino de entrar en tu piso. Tener una decoración cuidada, minimalista pero de impacto puede aumentar el valor de tu piso en el mercado inmobiliario del alquiler. 

Los suelos, el otro gran elemento a decorar

A veces, no es sólo decorar el suelo sino que partimos de la base que se debe arreglar y adecuar a lo que queremos. Si el suelo se encuentra muy deteriorado, lo mejor que debemos hacer es cambiarlo o si no te llega el presupuesto, cuanto menos mejorarlo. ¿Cómo se mejora? Puedes mejorarlo o bien con la instalación de suelos vinílicos que permitan cambiar el aspecto rápidamente. O hacer una buena combinación de alfombras, ya sean vinílicas o no, para mejorar la atmósfera general del hogar.

Más consejos para el diseño en tus interiores

De hecho, son diferentes las estrategias que puedes tomar para mejorar la decoración de tus interiores y que tu casa sea de diseño. Es importante no olvidarse de los pequeños detalles. Todos los accesorios o complementos decorativos como cortinas, alfombras, la ropa de cama o la utilización correcta de la luz natural pueden ser determinantes para que tu parezca lo que realmente quieres que sea. 

Debes tener en cuenta que el objetivo final es que lo disfrute el inquilino, así que básicamente debes decorar con la idea que sea fácil para vivir, incluso debes admitir que se puedan hacer cambios sobre tu diseño original.Y debes decorar con la idea de mejorar el aspecto general de tu vivienda para que sea más atractiva al mercado inmobiliario de alquiler. 

Posts relacionados