Saltar al contenido

Escapadas de fin de semana por Andalucía

 

Andalucía es la región ideal de España para hacer escapadas de fin de semana por sus encantadores atractivos turísticos. Con una identidad cultural característica, que se entremezcla con las raíces musulmanas de la región, Andalucía ofrece una arquitectura inigualable en cada uno de sus poblados y mucha historia. Granada, Sevilla, Córdoba y Málaga son sus ciudades más importantes y se sitúan a lo largo de la región que se destaca por su diversidad de paisajes. Costa, sierras, volcanes y mucha naturaleza ofrecen algo para todos los gustos.

Qué ver en Granada

El principal atractivo de Granada es la Alhambra. La Alhambra es un monumento que consiste en palacios, jardines, un convento, una iglesia y una fortaleza. Construido para alojar al emir del reino nazarí, el Estado musulmán que ocupó la región durante la Edad Media, el complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y recibe turistas de todo el mundo atraídos por su arquitectura y la decoración de los palacios. Uno de ellos, el Generalife, ofrece jardines para pasear y miradores con vistas alucinantes.

El barrio Albaicín es uno de los más antiguos de la ciudad y presenta las típicas casas blancas que caracterizan a la región. Situado sobre una colina, sus calles son pequeñas y cuentan con aljibes de la época. Este barrio es perfecto para dar un paseo y descubrir lo mejor de la cultura musulmana. El mirador de San Nicolás, con vistas de la Alhambra y Sierra Nevada, es el punto obligatorio de este barrio para ver los mejores atardeceres de Andalucía.

Los Baños Árabes Bañuelo se remontan al siglo XI y forman parte de la historia andaluza que los Reyes Católicos no pudieron destruir. Situados en la Carrera del Darro, se encuentran debajo de una casa particular, pero pueden visitarse durante todo el año. Por su parte, la Carrera del Darro es uno de los paseos más hermosos de la ciudad de Granada y presenta edificaciones y antiguas casas árabes muy bien conservadas.

Para los amantes de la arquitectura moderna, la Puerta Real es el lugar ideal. Las plazas de Mariana Pineda y del Campillo y la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias son sus puntos más populares. Además, la Fuente de las Batallas, sus numerosos edificios y el Paseo del Salón con sus jardines a las orillas del río brindarán un paseo inolvidable. Esta zona es ideal para quienes busquen una verdadera experiencia gastronómica andaluza ya que aquí encontrarán bares y restaurantes que se destacan por su variedad de vinos.

Alojamiento en Granada

Los hoteles en Granada se encuentran, principalmente, en el centro de la ciudad y tienen la conveniencia de estar cerca de las atracciones más importantes de la zona. El centro, Albaicín y el Barrio de Ronda son los destinos más populares entre los viajeros. Además, muchos de ellos son recomendables para parejas o para viajar en familia. En promedio, todos ofrecen desayuno y muchos tienen vistas panorámicas de la ciudad.

Las escapadas de fin de semana por Andalucía son la mejor manera de recorrer y conocer la historia de esta región. Granada, una de sus principales ciudades, ofrece muchos atractivos para experimentar la cultura andaluza y descubrir sus raíces musulmanas. Con monumentos, grandes palacios, naturaleza y tradición, Andalucía tiene todo para que sus viajeros disfruten de unos días inolvidables.

loading...