Saltar al contenido

Escapada a Baqueira Beret: razones por las que no podrás negarte

Si algo bueno ha traído el coronavirus, ha sido el valorar aquellas pequeñas cosas que tenemos a nuestro alcance. Aunque los tiempos son algo difíciles y salir de España no es una opción que tomemos a la ligera, en nuestro país existen numerosos rincones plagados de encanto y belleza que no tienen nada que envidiar al extranjero. En este caso, nos estamos refiriendo a las estaciones de esquí.

En contra de lo que muchas personas creen, es posible realizar escapadas de esquí en sitios cercanos a los que podemos acceder por carretera. Por ejemplo, se puede contratar fácilmente el forfait en Baqueira Beret con Esquiades y disfrutar de un fin de semana de esquí en el precioso Valle de Arán, en pleno Pirineo catalán.

Pero, además de esquiar, este maravilloso enclave posee numerosas actividades para llevar a cabo, tanto con pareja, amigos o familia. De este modo es posible esquiar o practicar ciertos deportes por la mañana y realizar actividades diferentes por la tarde o por la noche.

Pero si no acabas de decidirte sobre si hacer una escapada o no al Valle de Arán, desde Ciudades 30 hemos escogido las mejores razones para que no dejes pasar la oportunidad.

Deportes de nieve

Por supuesto, Baqueira Beret es mundialmente conocido por su pista de esquí, con más de 167 kilómetros de pistas balizadas y más de 7 dedicadas al esquí de fondo. Esta superficie ha convertido en este enclave en la mayor superficie que se puede esquiar de toda Cataluña. Precisamente por ello numerosos amantes del esquí visitan cada año este paraje, una actividad que, dada la situación actual, es más gratificante que nunca.

Pero Baqueira no solo tiene pistas dedicadas al esquí. Numerosos amantes de diversos deportes de nieve se decantan por practicar en sus instalaciones, en gran medida porque, debido a su situación, la nieve disponible en esta zona se conserva durante más tiempo y en mejores condiciones que en otras pistas. Por esta razón se decidió crear varias pistas dedicadas a deportes y niveles diferentes, incluidas actividades para los más pequeños. Así, en Baqueira Beret se pueden encontrar 6 pistas verdes, 47 rojas, 42 azules y 14 negras, todas ellas comunicadas con telecabinas o telesillas, entre otras.

Para poder esquiar es preciso conseguir un fortait, disponible en numerosas páginas como Esquiades.com. En este sentido, no podemos olvidar que el esquí es uno de los deportes más completos y recomendados, ya que prácticamente todos los músculos del cuerpo se trabajan de manera divertida. No obstante, algunos atrevidos apuestan por otras modalidades, como el snowboard.

En el caso de ser un principiante, es posible acceder a cursos que las pistas de esquí ofrecen, dependiendo de la edad o la condición de cada usuario.

Una naturaleza diferente

Es posible que quienes estén acostumbrados a un clima como el del Pirineo apenas perciban lo peculiar que es. Sin embargo, quienes vivan en zonas más llanas y céntricas no podrán pasar la oportunidad de pasear por los alrededores de la pista de nieve y contemplar su paisaje lleno de pinos y nieve, parecidos a una estampa o postal.

El Valle de Arán está considerado como uno de los rincones más bellos de la Península. Su fauna y flora es respetada por los amantes de la naturaleza y, por ello, existen numerosas rutas de senderismo por la zona, incluyendo las de los pueblos de los alrededores. En algunos casos es posible contratar a un guía local que muestre los puntos más escondidos y hermosos del lugar.

La cultura pirenaica

La zona del Valle de Arán cuenta con numerosos pueblos increíblemente hermosos. Sin moverse de la zona, es posible visitar unas 15 iglesias románicas, entre las que destaca la iglesia de Santa María de Cap Aran. A ello se suman los museos o rincones locales llenos de encanto, unos enclaves idóneos para los amantes de la fotografía.

En lo que a su gastronomía se refiere, esta zona está rodeada por bosques y montañas en las que viven animales como jabalíes o ciervos. Ello ha hecho que su gastronomía sea rica en estofados y guisos, un plato perfecto después de una mañana esquiando o paseando por los alrededores de los pueblos.

Actividades de ocio para relajarse y disfrutar

Como venimos diciendo, alojarse en Baqueira Beret y disfrutar de los deportes de nieve abre las puertas a otras múltiples actividades que se pueden llevar a cabo. De todas ellas, el spa es uno de los servicios más contratados. Con el estrés y la ansiedad a la que la sociedad se ha enfrentado durante los últimos tiempos, el ocio destinado a la relajación y la meditación, como los baños termales, pueden ser una solución para la acumulación de problemas.

Pero el ocio abarca más que la relajación. Por ejemplo, el Palacio de Hielo de Vielha es otra de las actividades más demandadas por los visitantes, así como los bares o restaurantes del lugar.

loading...