Desplázate por Madrid en taxi

by Antonio

Madrid, es una ciudad cosmopolita del siglo XXI, además es una capital europea moderna y dentro del circuito internacional de las ciudades más visitadas. Una ciudad que cada año consigue atraer a más turistas, gracias al clima pero también porqué se ha convertido en una magnífica zona para hacer negocios. Así sea cual sea el motivo por el que te desplazas a esta ciudad del centro peninsular, tienes la opción del taxi como forma de moverte. En Madrid, los taxis pueden llegar a ser económicos, si se ponen en relación a la facilidad, la gran oferta y la rapidez frente al transporte público.

Coge un taxi para el transfer: Del aeropuerto al hotel 

Puede ser que el primer contacto con el taxi lo tengas a tu llegada a la ciudad, ya sea que llegues en avión, lo más habitual si llegas de lejos o si vienes en tren. Vas a encontrar una gran cantidad de taxis, pero si quieres concertar una cita previamente o tienes alguna petición especial lo mejor es que llames para poder hacer la solicitud y que te recojan. En este sentido, Radio Taxi Madrid, te ofrece unas buenas condiciones que debes aprovechar.

Una de las ventajas de hacer esto es que existe un precio fijo para los desplazamientos desde el aeropuerto al hotel y viceversa que puedes saber con antelación para valorar si es lo que más te interesa. Salvo que vayas fuera de lo que es la ciudad, que en ese caso, será el taxímetro el que marcará el precio teniendo en cuenta los kilómetros y el tiempo que invierte el taxista en llevarte a tu destino. 

Un taxi para moverte por la ciudad

Una de las ventajas de Madrid, es que en apenas unos cuantos kilómetros cuadrados encuentras todo lo más visitado de la ciudad: el Museo del Prado, el parque del Retiro, la Puerta del Sol, la plaza Mayor, el templo de Debod o el Palacio Real. Si eres un turista, que ha preferido ahorrar un poco en el hotel, situándote un poco más a las afueras, un taxi puede ser una forma rápida y económica de llegar al centro para que puedas visitarlo todo.

Sin embargo, si vienes por negocios, ya sea porqué te envía tu empresa o por qué vas a una feria de las muchas que se celebran en esta ciudad. El taxi también va a ser tu aliado. En este caso, porqué los recintos feriales suelen estar situados a las afueras de la ciudad, para no interferir con el día a día de los madrileños. Y los centros de negocios, si que suelen estar en el centro, así como los buenos restaurantes. Así, si este es tu caso, llamar a un taxi y tenerlo esperándote en la puerta cuando lo necesites, realmente puede ser tu opción. 

La hospitalidad, como fortaleza

También cabe decir que los taxistas madrileños son muy hospitalarios con todos los visitantes a la ciudad. Normalmente, se sienten orgullosos de la ciudad, y suelen tener conversaciones muy afables e incluso pueden explicarte diferentes cosas que puedan ser de interés. Así te van a poder recomendar un restaurante o un lugar al que debes visitar si pasas por Madrid. El carácter amable y el don de gentes, suele ser una característica de la que todos los visitantes hacen mención. Es una auténtica fortaleza, porque a la vez que convierte el taxi en un transporte rápido, hace que el viaje sea más interesante y ameno.

Posts relacionados