Saltar al contenido

Descubriendo Islandia, la gran desconocida

islandia

Si nos preguntan por los países más bellos del mundo, seguro que uno de los que aparece en nuestra lista es Islandia. Una experiencia única que merece la pena vivir al menos una vez en la vida: volcanes, cascadas, fiordos, cañones, lagunas, etc. Uno de los destinos más apasionantes para los amantes de la naturaleza. Un verdadero paraíso natural que esconde muchos secretos que debes descubrir.

7 lugares que no puedes perderte en Islandia

A continuación hemos recogido cuáles son los principales atractivos de Islandia. Grandes joyas de la naturaleza que no puedes perderte en tu visita al país.

1)   Geysir

Una de las maravillas que debes visitar en un viaje a Islandia. A apenas 100 kilómetros de Reikiavik puedes encontrar varios géiseres activos. El más conocido de todos es Strokkur. Eclosiona cada cinco minutos, pudiendo alcanzar una altura que supera los 20 metros. Si no quieres acabar empapado de agua, te recomendamos situarte en la dirección contraria a la que sopla el viento.

2) Landmannalaugar

Landmannalaugar es como se conoce a una zona del Parque Natural de Fjallbak, considerado una de las mejores Reservas de todo el mundo. Hay excursiones de trekking de lo más interesantes, de diferentes niveles de dificultad.

3) Cañón Fjadrargljufur

Aunque no es una de las atracciones más turísticas de Islandia, realmente merece la pena. Con 100 metros de profundidad y 2 kilómetros de longitud, el cañón ofrece un paseo de lo más agradable por la parte superior derecha. Si te animas, puedes bajar y pasear por el borde del río.

4) Cascadas de Seljalandfoss y Gljufurarfoss

A 120 kilómetros de distancia de la capital, puedes encontrar la cascada de Seljalandfoss, una de las más bonitas y visitadas del país. Uno de sus principales atractivos es que puedes rodearla caminando por detrás, llegando así hasta una cueva de grandes dimensiones.

Muy cerca se encuentra la cascada de Gljufurarfoss, más pequeña y desconocida, pero también de una belleza espectacular. Se accede a ella a través de una grieta y sus encantos harán tus delicias durante un buen rato.

5) Glaciar Vatnajokull

Vatnajokull es el glaciar más grande de Islandia y el segundo de Europa. Para llegar hasta él, lo mejor es contratar una excursión con una agencia ya que es recomendable ir con guía y equipamiento especializado.

6) Acantilado Dyrholaey

Una zona de acantilados sobre el mar, desde los que podrás disfrutar de unas vistas impresionantes, que se quedarán grabadas para siempre en tu retina. Observar cómo las olas se rompen sobre la arena negra de Reynisdrangar, con verdes campos y glaciares en el horizonte, es una experiencia que debes vivir.

7) Laguna Glaciar Jokulsarlon

También conocida como Playa de los Diamantes, es uno de los puntos más famosos y turísticos del país. Su nombre se debe a los trozos de hielo e icebergs que se pueden encontrar flotando por la superficie, con un aspecto muy similar al de los diamantes. Esta laguna ha sido el escenario del rodaje de algunas películas como Batman o James Bond, entre otras.

Verdaderas joyas de la naturaleza que se convertirán en una experiencia inolvidable para ti.

loading...