Descubre el lado más aventurero y desconocido de Bilbao

by Antonio

Bilbao es la ciudad más poblada de Euskadi y uno de los rincones más bonitos del norte peninsular. Por su gastronomía, los “pintxos” por las callejuelas del Casco viejo. Por los negocios, ya que es una de las capitales financieras del país. Por su arquitectura y sus gentes, que son encantadoras y acogedoras. En definitiva, una ciudad a la que hay que visitar si estás en el País Vasco, seguro que ya estaba en tus planes.

Pero puedes vivir muchas más experiencias en Bilbao, de hecho, la ciudad y sus alrededores tienen un lado menos conocido pero más excitante y aventurero que el turismo clásico que son las experiencias deportivas y de aventura. Por eso, hoy, vamos a relatar algunas de estas actividades que puedes hacer en esta magnífica ciudad del País Vasco.

Actividades deportivas y de aventura en Bilbao

Ir a Euskadi es una experiencia en sí mismo, pero quizás nunca te has planteado ir para hacer ese deporte de riesgo que más te gusta, simplemente porqué no sabías que en ciudades como Bilbao o muy cerca de allí puedes encontrar este tipo de actividades. Sin embargo, te queremos descubrir algunas de las experiencias más divertidas que puedes desarrollar en esta ciudad vasca.

Parapente

El parapente es un deporte de riesgo y necesita cierto entrenamiento. Los que lo practican a menudo, siempre explican que la sensación de volar es inigualable y que vale mucho la pena hacer todo el esfuerzo de aprenderlo y dominar el parapente.

Puedes optar por un bautizo del cielo o vuelo con instructor para probar, soltar adrenalina y saber si te gusta seguir. Además los paisajes en Euskadi son espectaculares, así que las vistas no te van a dejar indiferente.

Sin embargo, si ya lo tienes claro y quieres empezar a tope, puedes hacer cursos de iniciación al parapente, perfeccionamiento, cursos de alto rendimiento o vuelos dirigidos. Todo está en tu mano y puedes encontrar a excelentes profesionales que te van a ayudar en tu proceso de consolidación en tu deporte favorito.

Surf

Si en los Estados Unidos de América, la meca del surf es Hawaii; en el estado español, lo es la costa cantábrica, incluyendo la costa de Bilbao; con el permiso de las Islas Canarias y Lanzarote. Lo que es indiscutible es que los paisajes de playas escarpadas, el verde y el carácter del mar Cantábrico son realmente inigualables en cualquier otra parte del mundo.

Quizás por eso, debes probar de hacer surf en la costa de Euskadi. A menos de 10 km de Bilbao, en Getxo, a tan solo 5 minutos en coche, puedes encontrar playas con olas espectaculares que van a ser el escenario perfecto para que puedas aprender a hacer surf y puedas practicar inmediatamente con esas olas que brinda el mar. Y como decimos, en un entorno incomparable. Buena comida, buen ambiente, un deporte muy divertido y vistas inigualables, ¿qué más se le puede pedir?

Paddle Surf

Una variante del surf que está en tendencia ascendente desde hace pocos años es el paddle surf. Esta modalidad sigue siendo con una tabla pero añadiendo un remo o pala, de ahí el nombre. Es un deporte sencillo, apto para todo el mundo, cuando lo pruebas siempre quieres un poco más.

La ría que atraviesa hasta Bilbao, es un paraje perfecto con el agua en calma para practicar este deporte. Aunque también se puede realizar en el mar. 

Más actividades excitantes en Bilbao

Aquí solo hemos querido hacer un pequeño extracto de todas las actividades de aventura que puedes realizar en Bilbao y cerca de la ciudad. Pero hay mucho más. De hecho, puedes probar deportes innovadores como el jetboard.

El jetboard es un deporte originario de las costas de California, ya sabes aquello de glamour, sol y un mar lleno de olas. Básicamente consta de una tabla parecida a la de surf o paddle surf, donde se han instalado dos turbinas de gran potencia para que puedas disfrutar de toda la velocidad, surcando el mar.

En definitiva, puedes disfrutar de la costa de Euskadi y del mar Cantábrico y mucho más si te lo propones. Como ves, Bilbao es más variado de lo que siempre te han dicho y puedes conseguir experiencias únicas e inolvidables. Planifica y disfruta.

Posts relacionados