Saltar al contenido

Consejos para recorrer Formentera en moto

formentera

Formentera es una isla situada en las Islas Baleares. Con una población ligeramente superior a los 12 mil habitantes, es uno de los grandes destinos turísticos a nivel nacional. Recorrer Formentera en moto es una verdadera experiencia para los sentidos.

La isla de Formentera, a pesar de ser muy pequeña, tiene una variedad muy amplia de paisajes, así como rincones secretos que sorprenden a todo aquel que los conoce: playas de ensueño, acantilados, pueblos tradicionales, etc. Un lugar en el que disfrutar al máximo de unos días de vacaciones.

¿Cuáles son los mejores consejos para recorrer Formentera en moto?

Uno de los primeros aspectos en los que debes pensar es cómo llegar a la isla desde la Península. Tienes dos grandes opciones. Por un lado, puedes llegar en Ferry desde Denia, llevando tu propia moto en el barco. Y, por otro lado, puedes ir hasta la isla en avión y alquilar una moto en Formentera con empresas como https://www.lasavinarentacar.com/es/. Sin lugar a dudas, la segunda es mejor alternativa ya que supone un gran ahorro de tiempo y, además, es mucho más cómodo.

Formentera es una isla pequeña. Así, una gran idea es alojarte en una isla más grande y con mayor actividad, como Ibiza, y dedicar uno o dos días a visitar esta. Es tiempo más que suficiente para descubrir todos sus rincones en moto.

Moverte por la isla

La gran mayoría de personas que llegan hasta Formentera optan por alquilar una moto para recorrer la isla. El consumo de gasolina es mínimo y, además, las distancias entre un sitio y otro son muy cortas (la distancia de norte a sur es de apenas 20 kilómetros). Debes tener cuidado ya que en muchos casos los caminos para acceder a las calas son de tierra y sin apenas señalización.

¿Qué ver en Formentera?

Formentera es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Declarada Reserva de la Biosfera, cuenta con un gran número de playas azul turquesa que te harán sentirte como si estuvieses en el mismísimo mar Caribe.

  • Playa de Illetes: son muchos los que señalan que esta es la playa más bonita de la isla. Y no les falta razón. La arena blanca es realmente espectacular y, además, el agua es de un azul muy intenso.
  • Faro de la Mola: uno de los puntos más altos de la isla. Un acantilado impresionante, de casi 200 metros sobre el mar. Uno de los principales atractivos de Formentera, y que merece la pena visitar al amanecer.
  • Cap de Barbaria: uno de los grandes sitios de interés de la isla, tanto por la carretera que llega hasta él como por el faro que hay junto al mar.
  • Molí Vell de La Mola: un molino que representa el lado más tradicional y auténtico de Formentera. Se puede visitar su interior para conocer su funcionamiento.

Formentera define a la perfección la verdadera esencia del Mediterráneo. Una isla que desprende paz y tranquilidad, donde conseguirás desconectar de la rutina y disfrutar.

loading...